Access - Consulta con variable como dato

 
Vista:

Consulta con variable como dato

Publicado por Ignpl (5 intervenciones) el 15/10/2017 03:30:46
Buenas a todos,

Tengo un control de usuarios al principio para que solo puedan entrar los usuarios con su nombre y contraseña. Este control esta antes de mostrar el formulario correspondiente al menú principal.

Lo que necesito es usar el nombre de usuario introducido para mostrar unos datos, que dependen del nombre del usuario, en una lista desplegable en uno de los formularios.
He creado una variable public en un módulo y una funcion para que devuelva el valor de esa variable con el nombre leervariable(). El problema es que no consigo hacer la sentencia SQL para referenciar el valor de esa variable, no me funciona.

En resumen: Un alumno se loguea, y en uno de los formularios, en un campo desplegable al desplegar sale la lista de cursos matriculados de ese alumno. Las referencias de cursos y alumnos están en una tabla.

Espero vuestra ayuda
Muchas gracias
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta con variable como dato

Publicado por NSUT (28 intervenciones) el 15/10/2017 17:33:58
Hola! Yo tenía el mismo problema que tu.

La sentencia SQL viene dada como un string. Por tanto, tienes que señalarle a Access que estás metiendo una variable dentro de ese string para que éste la reconozca como tal. ¿Cómo? Dependiendo del tipo de dato que sea tu variable. En caso de que sea una variable de tipo texto, tendrías que hacerlo de la siguiente manera (pongo un ejemplo de sentencia SQL)

ejemplosentenciaSQL = "INSERT INTO nombredelatabladestino (campodelatabladestino) VALUES ( ' " & tuvariablestring & "') "

Nota que si tuvariablestring = "Pedro", entonces a la hora de ejecutar tu sentencia quedaría:

ejemplosentenciaSQL = "INSERT INTO nombredelatabladestino (campodelatabladestino) VALUES ( 'Pedro') "

Por tanto, de lo anterior puedes deducir que un string ("Pedro") dentro del string de tu sentencia SQL viene simbolizado con una comilla simple al principio y al final.

En caso de que fuese una variable número, quedaría:

ejemplosentenciaSQL = "INSERT INTO nombredelatabladestino (campodelatabladestino) VALUES ( " & tuvariablenumero & ") "

Nota que ahora no he puesto las comillas simples porque tuvariablenumero no representa un valor string, si no un número.

Espero que te haya quedado claro!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar