Filtrar lista a partir de la columna de otra lista
Publicado por pedro (54 intervenciones) el 15/10/2017 02:27:38
Buenas comunidad, estoy tratando de hacer algo que hasta el momento considero complejo, y es poder filtrar un cuadro de lista, a partir de la columna de otro cuadro de lista, con la intención de obtener datos que no esten asociados

En la imagen anterior, se puede ver que selecciono la marca Frito Lay, y me filtra la lista que esta en el medio, mostrándome, solo lo que esta relacionado con esa marca, pero en la lista que esta al lado, que es de categorias, solo deberia aparecer una sola, ayq que de las tres registradas, solo una no esta relacionada con ninguna otra marca, y es la categoría o linea chocolatinas.
Las relaciones entre las tablas es la siguiente

Se me vino a la mente esto
Recorrer la lista filtrada, y apartir de alli, solo dejar en la lista categoría los que no se repitan, pero solo filtra por el último y no mantiene como una especie de historial
Antes de seleccionar una marca

Luego de seleccionar una marca

En la imagen anterior, se puede ver que selecciono la marca Frito Lay, y me filtra la lista que esta en el medio, mostrándome, solo lo que esta relacionado con esa marca, pero en la lista que esta al lado, que es de categorias, solo deberia aparecer una sola, ayq que de las tres registradas, solo una no esta relacionada con ninguna otra marca, y es la categoría o linea chocolatinas.
Las relaciones entre las tablas es la siguiente

Se me vino a la mente esto
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
filas_lista = Me.Lista1.ListCount
For Fila = 0 To cantidad - 1
cod_categoria = Me.Lista1.Column(3, Fila)
consulta = "SELECT Categorias.Id_Categoria_Auto, Categorias.Nombre_Categoria" & _
" FROM Categorias" & _
" WHERE (((Categorias.Id_Categoria_Auto)<>" & cod_categoria & "))"
Me.lista_categoria_union.RowSource = consulta
Me.lista_categoria_union.Requery
Next Fila
Recorrer la lista filtrada, y apartir de alli, solo dejar en la lista categoría los que no se repitan, pero solo filtra por el último y no mantiene como una especie de historial
Valora esta pregunta

0