Access - Promedio Varias condiciones

 
Vista:
Imágen de perfil de Damián
Val: 13
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Promedio Varias condiciones

Publicado por Damián (7 intervenciones) el 25/10/2017 23:04:33
Hola y gracias

Quiero saber cómo hacer hacer un promedio con dos condiciones en una consulta de access.
El caso es para un proyecto de carreteras. El proyecto consiste en dos carreteras, estás de dividen en 5 tramos y estos a si vez en 2 subtramos. Cada carretera, tramo y subtramo tiene un km de inicio y uno de final.

Por otro lado tengo una medicines de una característica de las carreteras que en llama deflexiones. Estás deflexiones se midieron para las dos carreteras. La información de esta tabla es: carretera, km, deflexión

Lo que quiero es hacer tres consultas. Unas para sacar el promedio por carretera, otra por tramo y la última por su tramo.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Promedio Varias condiciones

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 26/10/2017 11:37:34
Las carreteras están definidas como conjuntos, pero el resto de datos .... habrá que crearlos (dejarle a Access que los invente no suele dar resultado).

Falta definir los dos subconjuntos del calculo (de hecho primero los sub-tramos) para asociar a cada uno de ellos sus deflexiones y a partir de ese momento poder operar con los datos resultantes

Los tramos no dejan de ser mas que simples asociaciones de sub-tramos y posiblemente se puedan reutilizar sus cálculos (o generar una consulta de unión y tratarlos desde cero como si fueran 'un gran sub-tramo')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Damián
Val: 13
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Promedio Varias condiciones

Publicado por Damián (7 intervenciones) el 26/10/2017 16:54:49
Lo que quiero es por ejemplo:

La carretera 1 va del km 100 al 200
El tramo 1 de la carretera 1 va del 100 al 150
Y este a su vez se divide en dos subtramos, del 100 al 125 y del 125 al 150

Las deflexiones las tengo referenciadas a las carreteras nada más. Y estas se miden a cada 200 m
Lo que quiero es el promedio de cada subtramo y cada tramo.

Hasta ahorita lo único que se me ocurre es que en excel referencio las deflexiones no por carretera si no por subtramo. Así alimento access y ya me trabaja bien.

Pero quería saber si se podía hacer al revez. Haciendo un promedio con dos condiciones por ejemplo

Gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Promedio Varias condiciones

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 26/10/2017 19:32:52
Creo que enfocamos el problema desde diferentes ángulos y quizás mi enfoque no sea el mas correcto por desconocimiento del entorno real (en base solo a lo publicado).

Pero un simple razonamiento lógico (insisto en que en base a lo expuesto) me indica que ese calculo esta efectuado de antemano, es una constante para cada carretera, tramo y sub-tramo, todo ello en base a que la medidas (tomas de datos o lo que sea) y a lo que se le denomina 'deflexión' se efectúa cada 200 metros (cinco por kilometro), es una supuesta constante en ambas carreteras y se mantendrá así para tramos sub-tramos ya sea en vehículo a motor o con un sano motor a pedales.

Si esas 'deflexiones' solo son tenidas en cuenta en casos concretos y eso es lo que se desea evaluar (cuantas deflexiones están 'activas' o no lo están) si entraríamos en el complejo mundo de efectuar esos promedios por tramo o por kilometro ... etc.

Para ¿hacerlo al revés? ... en un tramo de xx kilómetros habrá (kilómetros / 5) deflexiones y de donde sean los kilómetros es lo de menos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar