filtrar datos repetidos en una tabla desde un formulario?
Publicado por urich (3 intervenciones) el 27/10/2017 06:07:38
hola buen día, no soy experto en access pero tengo una duda :/ ... tengo access 2016, mi problema es el siguiente: tengo una tabla, e ella se encuentran valores duplicados en distintos campos que corresponden al mismo registro o fila. lo que quiero hacer es que en un campo cuando yo escriba el nombre, aparezcan los datos de todo un registro en diferentes campos de formulario. el problema es que al hacerlo solo me manda el primer registro de la tabla con esas características. por ejemplo: si tengo los campos ( nombre, edad, ocupación) y en nombre tengo 3 juan y el primero tiene 22 años el segundo 20 y el tercero 30, y cada uno tiene una ocupación diferente digamos... dentista, medico, enfermero. y yo aplico por ejemplo la función dlookup. siempre me regresa el valor del primero, si selecciono al segundo juan, me aparecen los datos del primero siempre. lo que yo quisiera es que al escribir juan, me aparecieran los datos del que corresponde respectivamente. podría ponerles una clave única y después solo escribir la clave y reaparecieran los datos de la fila o registro que deseo. el problema es que son como 1300 datos, y las claves don de 6 caracteres, por lo que se me complica mucho buscarlos por la clave. ¿hay alguna forma de que dlookup busque en toda una fila de la tabla respectivamente. y me de el valor exacto entre los valores que son iguales? saludos que pasen un buen día.
Valora esta pregunta

0