Access - filtrar datos repetidos en una tabla desde un formulario?

 
Vista:

filtrar datos repetidos en una tabla desde un formulario?

Publicado por urich (3 intervenciones) el 27/10/2017 06:07:38
hola buen día, no soy experto en access pero tengo una duda :/ ... tengo access 2016, mi problema es el siguiente: tengo una tabla, e ella se encuentran valores duplicados en distintos campos que corresponden al mismo registro o fila. lo que quiero hacer es que en un campo cuando yo escriba el nombre, aparezcan los datos de todo un registro en diferentes campos de formulario. el problema es que al hacerlo solo me manda el primer registro de la tabla con esas características. por ejemplo: si tengo los campos ( nombre, edad, ocupación) y en nombre tengo 3 juan y el primero tiene 22 años el segundo 20 y el tercero 30, y cada uno tiene una ocupación diferente digamos... dentista, medico, enfermero. y yo aplico por ejemplo la función dlookup. siempre me regresa el valor del primero, si selecciono al segundo juan, me aparecen los datos del primero siempre. lo que yo quisiera es que al escribir juan, me aparecieran los datos del que corresponde respectivamente. podría ponerles una clave única y después solo escribir la clave y reaparecieran los datos de la fila o registro que deseo. el problema es que son como 1300 datos, y las claves don de 6 caracteres, por lo que se me complica mucho buscarlos por la clave. ¿hay alguna forma de que dlookup busque en toda una fila de la tabla respectivamente. y me de el valor exacto entre los valores que son iguales? saludos que pasen un buen día.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

filtrar datos repetidos en una tabla desde un formulario?

Publicado por Anonimo (3321 intervenciones) el 27/10/2017 15:24:58
Sin experiencia es complicado guiarte a algún sitio concreto, entiendo que es como la ilusión de dar una vuelta al mundo cuando obtienes el carnet de conducir ... el tiempo (y la experiencia que se adquiere con el) muestra claramente que para ese viaje hay que prepararse.

En principio con DLookup solo se obtiene un único dato, normalmente el mismo o mas bien 'el primero que encuentra' (con mas experiencia y dominio se puede obtener mas de un dato del mismo registro) ... pero eso pertenece al futuro con respecto a hoy.

Cuando las probabilidades de encontrar 'mas de uno' son grandes, se acostumbra a trabajar la solución en dos pasos:
.- El primero es mostrar los que coinciden (desde uno a todos ....) y se presentan en un formulario continuo, en un Cuadro de Lista o en un Combo Box, esto permite seleccionar de entre todos a uno concreto.

.- El segundo utilizar el dato seleccionado para obtener el fin que se persigue.

Si se desea comenzar a preparar 'ese viaje' es el momento de conocer la aplicación de nuevas opciones (sean los Combos, Cuadros de lista o formularios continuos) como 'pre-selectores' o subconjuntos filtrados que limiten en volumen de datos a tratar.

(Por ejemplo a los Juan o Pedros y ordenados por edad .....)

Ya ofrecerás indicios de que sigues interesado en 'ese viaje' (suerte).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

filtrar datos repetidos en una tabla desde un formulario?

Publicado por urich (3 intervenciones) el 01/11/2017 21:17:00
ohh en eso tienes mucha razón :/ ... pero me diste una buena idea :) creo que lo mejor para mi es crear un buscador. muchísimas gracias por su respuesta que pasen un bonito día todos :) saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar