Access - No arrancar una aplicacion si esta ya corriendo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No arrancar una aplicacion si esta ya corriendo

Publicado por Maria (9 intervenciones) el 28/10/2017 13:17:28
Buenos días, Lo primero, tengo una aplicación hecha en Access 2007 en Windows 10.

Y estoy teniendo problema cuando se arranca dos veces en el mismo ordenador, y al buscar en el administrador de tareas el nombre de la aplicación, me encuentro que lo que aparece en msaccess.exe en ejecución en lugar del nombre de mi aplicación que es como la he generado.

Por lo que tengo 2 problemas:
1.- quisiera ver mi aplicación en ejecución en administrador de tareas (al igual que notepad.exe)
2.- evitar doble ejecución en el ordenador.

Muchas gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No arrancar una aplicacion si esta ya corriendo

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 28/10/2017 14:00:18
Sencillo (las necesidades mandan) ELIMINA la opción de esconder la ventana principal de Access y será tratada como cualquier otra aplicación (por ejemplo Notepad)

Hacer modificaciones al comportamiento natural tiene esos inconvenientes (atrae la venganza de Access por esconderlo y no apreciarlo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No arrancar una aplicacion si esta ya corriendo

Publicado por Maria (9 intervenciones) el 28/10/2017 14:48:27
Perdona, pero en este tema soy bastante nueva y no se donde hacer lo que me dices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No arrancar una aplicacion si esta ya corriendo

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 28/10/2017 15:26:05
En alguna parte has aplicado (creado y ejecutado) una función que se la conoce como 'apiShowWindow' y cuya función es ocultar la ventana de Access (probablemente 'porque queda muy profesional' etc. etc.).

Ese es el origen de todos los males y el problema a corregir

(la corrección es: no utilizarlo y si se desea que parezca 'profesional' pues simplemente se hace 'lo mismo' pero bien hecho) y si ya esta bien hecho, no le hace falta eso para nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No arrancar una aplicacion si esta ya corriendo

Publicado por Maria (9 intervenciones) el 30/10/2017 19:20:43
Pues me va a perdonar, pero sigo sin saber qué hacer. :-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No arrancar una aplicacion si esta ya corriendo

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 30/10/2017 22:43:16
Las posibles causas pueden llegar a ser infinitas (cuando se comienza se puede crear un hermosos pastel pero incomible) y el único que puede llegar a alguna conclusión es el creador de ese extraño invento.

El resto del mundo podrá intentar deducir el supuesto problema (en base a su experiencia o experiencias ajenas) pero sin 'ver' el pastel (y no siendo un problema de sal, azúcar o levadura: los clásicos errores) el camino es finito (que no infinito) y jamás dejaran de ser mas que simples especulaciones (aunque a veces se acierte).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar Pérez
Val: 198
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No arrancar una aplicacion si esta ya corriendo

Publicado por Oscar Pérez (80 intervenciones) el 07/11/2017 11:00:18
Buenos días, María!

Si la aplicación que buscas es una aplicación access, ¿has probado de mirar si existe el fichero ldb o laccdb que se crea en la misma carpeta de tu aplicación access cuando se abre? :)

Es la forma más sencilla y práctica que se me ocurre de mirarlo...

Pero si te interesa es posible que sí se pueda detectar la aplicación ejecutándose a través de WMI...

Saludos!
Óscar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar