Access - Quiero hacer un formulario con determinados controles

 
Vista:
sin imagen de perfil

Quiero hacer un formulario con determinados controles

Publicado por carlos castillo (2 intervenciones) el 09/01/2018 17:15:22
mi consulta es la siguiente, quiero que mi formulario de datos personales de un individuo, cuando elija la opción CASADO, la base de datos me genere una ficha y me pregunte los datos personales de la esposa y quedende relacionados con esta persona.
y si es soltero que obvie esta opcion y siga completando los datos personales del individuo...
he intentado hacerlo y no lo puedo lograr, sabiendo este proceso me da un monton de variantes para colocarle a mi base de datos...
gracias... Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Quiero hacer un formulario con determinados controles

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 09/01/2018 20:41:37
La opción mas 'lógica' seria crear el formulario con TODOS los controles que se necesiten y ocultar aquellos que sean aplicables a un solo caso (dejar solo visibles los 'comunes')

Tras ello hacer visibles al resto en función de las necesidades (por ejemplo: si esta casado preguntar por esposa e hijos y si es viudo solo por los hijos)

Al respecto de los hijos solo si tiene mas de cero (que seria el valor por defecto) y que puede tenerlos incluso de soltero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Quiero hacer un formulario con determinados controles

Publicado por Carlos Agustin (2 intervenciones) el 10/01/2018 12:13:24
me podran mostrar un formulario que pueda hacer esa rutina, porque lo intento y no lo puedo hacer, si es CASADO o tiene hijos que me pregunte el nombre de la esposa y los chicos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quiero hacer un formulario con determinados controles

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 10/01/2018 19:37:41
Hacer o no visibles los objetos de un formulario, se puede hacer mediante una simple macro y su acción 'establecer valor'

Las macros (el generador de macros) esta diseñado para que lo puedan utilizar y se pueda ser creativo con unos conocimientos mínimos (pero con unas ideas claras).

Una vez creada esa macro, se le asigna al campo (en su evento SALIR o ACTUALIZAR) y se repite (con las variaciones que se necesiten) para todos los objetos que se desee.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar