Access - Quiero hacer un formulario con determinados controles

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 58 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Quiero hacer un formulario con determinados controles

Publicado por carlos castillo (2 intervenciones) el 09/01/2018 17:15:22
mi consulta es la siguiente, quiero que mi formulario de datos personales de un individuo, cuando elija la opción CASADO, la base de datos me genere una ficha y me pregunte los datos personales de la esposa y quedende relacionados con esta persona.
y si es soltero que obvie esta opcion y siga completando los datos personales del individuo...
he intentado hacerlo y no lo puedo lograr, sabiendo este proceso me da un monton de variantes para colocarle a mi base de datos...
gracias... Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Anonimo (1959 intervenciones) el 09/01/2018 20:41:37
La opción mas 'lógica' seria crear el formulario con TODOS los controles que se necesiten y ocultar aquellos que sean aplicables a un solo caso (dejar solo visibles los 'comunes')

Tras ello hacer visibles al resto en función de las necesidades (por ejemplo: si esta casado preguntar por esposa e hijos y si es viudo solo por los hijos)

Al respecto de los hijos solo si tiene mas de cero (que seria el valor por defecto) y que puede tenerlos incluso de soltero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 58 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Publicado por Carlos Agustin (2 intervenciones) el 10/01/2018 12:13:24
me podran mostrar un formulario que pueda hacer esa rutina, porque lo intento y no lo puedo hacer, si es CASADO o tiene hijos que me pregunte el nombre de la esposa y los chicos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Anonimo (1959 intervenciones) el 10/01/2018 19:37:41
Hacer o no visibles los objetos de un formulario, se puede hacer mediante una simple macro y su acción 'establecer valor'

Las macros (el generador de macros) esta diseñado para que lo puedan utilizar y se pueda ser creativo con unos conocimientos mínimos (pero con unas ideas claras).

Una vez creada esa macro, se le asigna al campo (en su evento SALIR o ACTUALIZAR) y se repite (con las variaciones que se necesiten) para todos los objetos que se desee.
Valora esta respuesta
0
Comentar