Access - Consulta con número limitado de registros

 
Vista:

Consulta con número limitado de registros

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 11/01/2018 01:35:37
Hola a todos. He diseñado una consulta que me cuenta valores por cada mes y la uso como fuente de un gráfico de tendencia, algo muy sencillo que me funciona a la perfección. El problema surge cuando limito los registros de esa consulta, es decir, yo necesito obtener solamente los valores de los últimos 12 meses y ya la base de datos tiene información de más de 12 meses. Conozco que existe la opción de limitar el número de registros (Valores superiores, en las Propiedades de la consulta) pero sucede que me da LOS 12 PRIMEROS REGISTROS cuando lo que necesito son LOS 12 ÚLTIMOS REGISTROS. Agredezco de antemano su ayuda. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta con número limitado de registros

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 11/01/2018 09:19:34
Los últimos y los primeros solo son conceptos.

En un grupo (supuestamente) ordenado el orden puede ser ascendente o descendente y ello invierte el concepto de primero con el de ultimo ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta con número limitado de registros

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 16/01/2018 17:38:33
Gracias Anónimo por tu respuesta. Lo que ocurre es que la consulta alimenta un gráfico de tendencia donde necesito que los valores se me muestren de forma ascendente (de izquierda a derecha) los últimos 12 meses. Te agradecería a tí y al resto de los foristas si existiese alguna otra posibilidad, quizá mediante una expresión SQL o algo así. Mientras lo seguiré intentando. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta con número limitado de registros

Publicado por Anonimo (1 intervención) el 17/01/2018 00:09:03
Lo que hace o puede hacer una expresión SQL para obtener datos, lo puede emular el generador grafico de consultas de Access (pues esa es su funcionalidad, generar expresiones SQL)

Que puede impedir que en base a una consulta, se genere otra consulta que modifique esos mismos resultados.......

Tan sencillo como con una consulta obtener el rango de datos y utilizar esa consulta para crear otra que los ordene como sean necesitados

Y tras ello si deseamos 'la SQL' se pone a la consulta final en su 'vista SQL' y .... se copia la expresión que el diseñador grafico a generado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta con número limitado de registros

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 18/01/2018 00:25:26
Gracias Anónimo una vez más. Ayer lo solucioné con un método similar al que me expresas. Tuve que auxiliarme de una consulta previa, con campos calculados a partir de las condiciones que necesito (sobre un campo fecha, generar un valor si: año inferior al actual y mes igual o menor al actual), luego concatené ambos campos y reflejé un criterio de selección. Listo. Funcionó. Ya tengo un gráfico de tendencia que me muestra los valores de los últimos 12 meses. Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar