Access - Problemas con permisos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con permisos

Publicado por anonymous (78 intervenciones) el 26/01/2018 15:57:55
Buenas tardes,

Tengo un problema con mi BBDD y que no se como resolver. Tengo dos equipos, conectados en red y dentro del mismo dominio.

La carpeta que aloja la BBDD esta ubicada en una partición del disco duro de mi equipo. En dicha carpeta habilité el Uso Compartido y establecí permisos de control total tanto al perfil de mi compañero como al mio.

Además, en dicha carpeta también habilite en la parte de seguridad los permisos de control total para ambos perfiles.

No obstante, cuando yo tengo la BBDD abierta y la abre mi compañero, le saltan mensajes diciendo que el recurso esta siendo utilizado y solo podrá visualizar en modo lectura.

Desconozco porque pasa esto, porque los permisos están correctamente habilitados y en otros documentos no tenemos problemas.

¿A alguien se le ocurre alguna solución?

Muchas gracias de antemano y reciban un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 67
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas con permisos

Publicado por Raul (42 intervenciones) el 26/01/2018 16:13:39
Hola Sandro.

Comprueba que en propiedades de la base de datos no tengas marcada la opción de abrir de modo exclusivo. Si la tienes marcada el primero que la abra la bloquea y nadie mas puede acceder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con permisos

Publicado por anonymous (78 intervenciones) el 26/01/2018 17:34:28
Buenas tardes Raul,

He revisado en mi BBDD y en la opción Configuración de Cliente, he confirmado que el modo predeterminado de apertura es compartido y no tiene habilitado el bloqueo predeterminado de registros.

No se si este paso hay que realizarlo en ambos equipos o solamente en el equipo donde esta ubicada la base de datos. En caso de que no sea necesario en ambos equipos... ¿Que más puede estar fallando?

Gracias de antemano y recibe un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con permisos

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 26/01/2018 18:47:48
El modo ideal de compartir una aplicación creada en y con Access, consiste en separar los datos (tablas) del resto.

Se distribuye a cada usuario una copia de la aplicación (sin las tablas), por otra parte se pone a publica disposición la base con las tablas y en sus propiedades se le indica que se abra en modo compartido, se le da permiso de lectura y escritura a la carpeta y compartición.

En la maquina de cada usuario se genera un enlace a las tablas (se vinculan) o la alternativa de distribuir la aplicación con las tablas vinculadas mediante su ruta UNC (que será la misma en toda la intranet).

Hay mas detalles a tener en cuenta, pero estos son los básicos y fundamentales
.- la imagen que se le podría asociar es que las tablas es 'el puchero con la comida' y la (las) aplicaciones un plato para cada comensal que tomaran de ese puchero (mediante la vinculación) lo que deseen.

Ojo: eso no evitara que si a dos se les encapricha el mismo trozo de carne (pescado o verdura) puedan surgir conflictos, pero sin son pocos y bien avenidos no suele ser un problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con permisos

Publicado por anonymous (78 intervenciones) el 30/01/2018 15:57:43
Buenas tardes,

La solución propuesta por Anónimo, perfectamente lógica y por supuesto viable ya que la he estado revisando en mi casa, en mi caso no es útil ya que mayoritariamente la uso yo solo, pero mi compañero en ciertos momentos tiene que entrar para realizar alguna consulta y le saltan los mensajes.

Si hubiera otra solución más rápida os lo agradecería.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar