Access - Lista desplegable cuando hay que introducir parametros en una consulta

 
Vista:

Lista desplegable cuando hay que introducir parametros en una consulta

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 11/03/2018 21:52:30
Buenas tardes,

Me gustaria que en una consulta cuando en un campo pones [Introducir Nacionalidad] no tenga que escribirla, si no que me salga a) un desplegable basado en una tabla de datos o b) un desplegable basado en una lista de valores.

No se si me explico, en un formulario puedes tener un campo con desplegables ya sea por lista de valores o por que los coge de una tabla, pues eso mismo quiero, que en vez de tener que escribir lo que quiero que busque en la consulta, me salga la lista.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Lista desplegable cuando hay que introducir parametros en una consulta

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/03/2018 19:55:35
Normalmente en estos casos la toma de datos se efectúa mediante un formulario (que al admitir programación permite muchas variaciones y controles).

Se crea un formulario, en el un cuadro combinado y todo aquello que se necesite ....

En la consulta (en lugar de la pregunta) se le indica que tome el dato de ese formulario y su cuadro de lista, si dispones de un poco de tiempo, apreciaras que en muchos sitios aparecen unos puntitos (en concreto tres) o bien en el menú contextual (botón derecho del ratón) esta el generador de expresiones (no es difícil hacerse con el para generar rutas, condiciones .... ).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar