Access - Cargar datos automáticamente

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cargar datos automáticamente

Publicado por Painzer (19 intervenciones) el 12/03/2018 10:51:57
Buenos días foreros!

Necesito vuestra ayuda. Tengo que conseguir que, en un formulario, al escribir un DNI (si ya existe almacenado en la tabla) me carguen automáticamente los otros campos.

La disposición que tengo es la siguiente:
- Tabla [DatosBancarios]
* ID_BANCARIO
* DNI
* TITULAR
* IBAN
* ENTIDAD

- Consulta [ConsultaDatosBancarios]
Con los datos de la tabla.

- Formulario [FormDatosBancarios]
Este formulario tiene los mismo campos que la tabla excepto el [ID_BANCARIO]. El tipo de datos es "Hoja de Datos" para así mostrar varios registro en el caso de ser necesario.

Con lo cual, necesito que (como ya escribí antes), al escribir en el campo [DNI] del formulario, si existe ya ese DNI en la tabla, me muestre los datos correspondientes y si no escribirlos manualmente.

Un saludo y gracias de antemano,
Painzer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cargar datos automáticamente

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 13/03/2018 09:26:16
Un posible (y sencillo) planteamiento consistiría en:

Un formulario continuo (o en hoja de datos) cuyo origen es una consulta sobre esa tabla, un cuadro de texto en la cabecera de ese formulario .

En la consulta origen de datos del formulario, que imponga la condición de que el DNI sea igual al valor que se introduzca en el cuadro de texto (el de la cabecera).

En el evento 'después de actualizar' de ese cuadro de texto, simplemente se refresca el contenido del formulario (el cuadro de texto de la cabecera no sufrirá modificaciones al ser independiente, pero el formulario se 'filtrara' por el valor introducido en el).

A partir de este punto se podrá hacer con los registros que aparezcan lo que se considere oportuno (incluso y si fuera el caso, generar registros 'para ese DNI')

Todo lo anterior dependerá de que la interpretación (por mi parte) del problema expuesto sea la correcta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cargar datos automáticamente

Publicado por Painzer (19 intervenciones) el 14/03/2018 10:08:21
Hola anónimo,

Pues no acabo de entender el procedimiento..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cargar datos automáticamente

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 15/03/2018 13:48:09
Supongo que en alguna ocasión habrás aplicado un filtro a un formulario ¿es correcto?

Es que sin información concreta del manejo de Access que posees es difícil plantear una solución a la medida de tus habilidades
(partir de cero no es una solución, para eso existen cursos y demás en internet)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cargar datos automáticamente

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 16/03/2018 12:58:42
Hola.

A lo dicho. No obstante subscribo el comentario de Anónimo en lo que respecta al aprendizaje. Si, como pones en tu perfil, eres programador, no te será difícil ponerte al día. Te recomiendo la Web de Neckito: http://neckkito.xyz/nck/.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar