Access - Codigo clientes

 
Vista:

Codigo clientes

Publicado por Enric (4 intervenciones) el 29/07/2002 12:36:57
Hola,
tengo una base de datos con unos clientes y cada uno tiene asignado un codigo.
Me gustaria, en un formulario, entrar el codigo del cliente en un campo y que automaticamente se rellenaran el resto de campos con la informacion de este cliente. He probado con macros pero no se como hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigo clientes

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 29/07/2002 12:48:55
Hola
Mira, es fácil de hacer
1º haz tu formulario (te recomiendo el asistente) con el origen de datos de tu tabla; selecciona todos los campos de la tabla
2º Haz un cuadro combinado (tambien con el asistente) y elige la opción tercera (no recuerdo bien su texto, algo así: buscar registros en el formulario actual, creo)
Si miras el codigo que se te genera automaticamente verás como funciona
Ahora, al elegir una opcion de ese cuadro combiando que has generado, se te presentaran los datos relacionados
Si tienes problemas, me escribes y preguntas
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo clientes

Publicado por Robert (16 intervenciones) el 29/07/2002 16:39:57
Hola Enric , si he entendido bien , deseas que al momento de entrar en un cliente , que se vean los demas campos de la misma informacion, bueno si es el caso que entendi.
1.-en un cuadro combinado crea una consulta con tu informacion ya sea de la misma tabla o de varias . En este caso Clientes
2.-utiliza la propiedad [column].
Ejemplo. si tu consulta es de clientes con los sig campos: id_cliente, nom_cliente, dir_cliente, tel_cliente, en ese orden la columna es 1,2,3,4

en tu formulario pones el combo con el data source de id_cliente, e inserta los 3 cuadros que te faltan de la barra de herram, y en el datasource pones, el de nom seria =[id_cliente].[column](2), el de dir seria=[id_cliente].[column](3) y el de tel seria,=[id_cliente].[column](4),
3.- prueba Seleccionando el cliente y los demas campos se apareceran automaticamente. y listo

Si tienes alguna duda no dudes en mandarme un mail.
SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar