Access - modificación datos en una tabla de un campo unión

 
Vista:

modificación datos en una tabla de un campo unión

Publicado por Vicente (23 intervenciones) el 10/04/2018 21:15:26
Estoy haciendo una base de datos para la gestión y control de una biblioteca para la empresa donde trabajo y el problema con el que me encuentro es el siguiente:
Estoy dando de alta a los empleados en una tabla (usuarios) que contiene los campos NIF, Nombre, Apellidos, Usuario (que se compone de [apellidos] &"; "&[Nombre]), contraseña y otros campos.
A la tabla tengo asociada una consulta (c_usuarios), y a esta consulta un formulario (Modificación de usuarios), que consta de los mismos campos que la tabla.
Si cometo un error en la introducción de datos en el formulario de altas, los modifico sin problema con el formulario modificación de usuarios, salvo el campo unión de APELLIDOS + NOMBRE, que este no viaja, o si vaja no lo modifica, no lo sé.
Lógicamente no puedo usar INSERT, porque lo que haría sería añadir un empleado mas, lo que quiero es modificar los datos erróneamente mecanizados..
He intentado hacerlo con UPDATE, pero siempre me da un error de sintaxis y no consigo acertar.
Doy gracias por anticipado.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

modificación datos en una tabla de un campo unión

Publicado por Vicente (23 intervenciones) el 12/04/2018 15:33:57
Hola. Soy Vicente, el que solicitó ayuda para resolver la cuestión planteada.
Hoy, nuevamente escribo para decir que ya tengo la solución.
Si hay alguien que tenga el mismo problema y le interesa encontrar la solución solamente tiene que decirlo y le indicaré la dirección de la página que me ha ayudado.
Un saludo
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

modificación datos en una tabla de un campo unión

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 13/04/2018 09:32:42
Si el campo en cuestión no 'viaja', es que será un campo 'calculado' y estos requieren que tras modificar los datos se vuelva a 'recalcular' (algo en que también interviene la versión de Access que se utilice ... dato ignorado)

No das indicación de como 'haces lo que haces' y quizás sea la causa de que no recibieses indicaciones (posiblemente porque esperan mas datos, al menos un copy&paste de la expresión que se tiene actualmente).

En fin, una simple consulta de actualización (sobre todo el conjunto o filtrando por uno concreto) que actualice un campo calculado seria tan sencilla como:

Update Usuarios Set Usuario = Apellidos & ', ' & Nombre

Que 'refrescaría' a todo el conjunto de datos existente en la tabla (opcionalmente con un Where se le podría indicar que solo actualizase un registro concreto, pero sin datos ........ )

En fin hay miles de métodos, el mejor: aquel que se adapte mas fácilmente a los datos y metodología concreta que se este aplicando (de momento desconocida y supongo que así seguirá por eso de la redirección a otro sitio.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar