Access - Deshabilitar campos de texto de un formulario en función de un cuadro combinado

 
Vista:
Imágen de perfil de Fernando
Val: 12
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Deshabilitar campos de texto de un formulario en función de un cuadro combinado

Publicado por Fernando (7 intervenciones) el 17/04/2018 08:49:35
Hola a tod@s y enhorabuena por este fantástico foro,uno de los mejores si no el mejor para los amantes de la programación en habla hispana.

Mi duda es la siguiente, tengo un formulario con apenas 6 campos. Uno de ellos es un cuadro combinado que sólo tiene dos opciones: si o no. El caso es que yo quiero que cuando en ese campo este seleccionada la opción no, se deshabilite un par de campos que tengo en el formulario. Yo lo que hago es clicar en el campo mencionado y luego en sus propiedades, y luego en eventos no se cual coger, ya que lo que yo quiero es que al ir pasando registros con el botón siguiente registro, me aparezcan automáticamente deshabilitados esos campos al estar la opción "No" elegida previamente, es decir sin tocar ese campo para nada. No sime he explicado correctamente. Espero que sí.

Mi access es el 2007.

Gracias de antemano

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Deshabilitar campos de texto de un formulario en función de un cuadro combinado

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 18/04/2018 21:20:11
Son dos momentos diferentes y se tiene que tratar cada uno de ellos por separado.

Partiendo del supuesto de que el valor (presente y activo) del cuadro combinado se guarde en la tabla, se puede utilizar (ese valor) para bloquear los campos, ello se haría en el evento del formulario (evento 'al cambiar de registro' ==> Current)

Por otra parte esta lo de actualizar la presentación (bloquear o no los campos) cuando se modifica el valor en el cuadro combinado (se puede utilizar el que guarda el valor, esto es el evento 'después de actualizar'), pero del propio cuadro combinado.

En ambos se haría lo mismo: se compara el valor del cuadro combinado (es 'un objeto mas' del formulario) con el valor deseado y según resulte la comparcion, se actua en consecuencia (creo que esta parte ya la dominas y solo te falta el 'cuando' ejecutarla)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Fernando
Val: 12
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Deshabilitar campos de texto de un formulario en función de un cuadro combinado

Publicado por Fernando (7 intervenciones) el 19/04/2018 05:00:49
Muchas gracias, era justo lo que estaba buscando, ya lo hace todo correctamente.

Recibe un cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar