Access - Conexion Formulario - Tabla - consulta - Informe

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conexion Formulario - Tabla - consulta - Informe

Publicado por Cris (5 intervenciones) el 18/04/2018 09:58:17
Os pongo en situación :

- Estoy realizando una base de datos donde mediante un formulario introduzco los datos de los trabajos que hacemos en una tabla y luego mediante un informe quiero que me muestre la información que yo quiera, es decir, que ese informe tenga los campos que yo relleno en el formulario y busque por el campo que yo quiero y me muestre todos los trabajos que coincidan con el campo que yo estoy utilizando.

- Lo que quiero hacer es : Que esa tabla cada vez que se haga un trabajo en mi empresa se añadirá el servicio que hacemos, pero quiero que mediante un informe pueda consultar el tipo de servicio y me salga todos los servicios de ese tipo o lo servicios de una fecha concreto o los servicios con un mismo problema etc. Lo que quiero saber es como puedo crear un informe que consulte la tabla que se actualiza diariamente por el dato que yo quiera y me lo muestre.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Conexion Formulario - Tabla - consulta - Informe

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 18/04/2018 12:59:28
Hola.

En estos caso lo que se hace es crear un formulario independiene en el puedas introducir los condicionantes que necesites (fechas, tipo de servicio...). Luego creas una consulta que use como criterios los valores que estén en el formulario y haces el informe basado en dicha consulta.

Imagina que el formulario se llama Criterios y que en él hay un cuadro de texto con formato Fecha que se llama txtFecha. La consulta debería llevar un criterio tal que así:

Captura

El problema es que, si la fecha se queda en blanco, ninguno cumple el criterio y no saldría ningún registro. Yo lo soluciono así:

Captura

Por un lado va el campo de la tabla sin criterio, y en otra columna sólo el criterio (cuadro Mostrar desactivado).

De ese modo pones los cuadros de texto, calillas de verificación, cuadros combinados o de lista, etc. que necesites para establecer todas las condiciones y las colocas en la consulta como te he indicado.

Para finalizar, añades un botón en el formulario que abra el informe. Este se abrirá con los registros que cumplan las condiciones establecidas en el formulario.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conexion Formulario - Tabla - consulta - Informe

Publicado por Cris (5 intervenciones) el 19/04/2018 19:37:06
Entonces tendría que realizar una consulta por cada cuadro de texto que añada en ese formulario de búsqueda?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Conexion Formulario - Tabla - consulta - Informe

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 20/04/2018 11:53:53
Hola de nuevo.

No. En la misma consulta y en varias columnas pones cada uno de los condicionantes. Veamos el ejemplo con Tipo, Fecha y Problema:

Captura

Si tienes más campos sobre los que hacer condiciones, pones más controles en el formulario y más criterios en la consulta.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conexion Formulario - Tabla - consulta - Informe

Publicado por Cris (5 intervenciones) el 20/04/2018 15:53:43
Mira te adjunto fotos de lo que quiero para que lo veas mas claro, que estoy un poco perdido

En esta primera imagen tengo un formulario con 2 botones que lo pondre para que salga directamente este formulario. clicando en el primero Se abrira otro formulario para ir metiendo registro en una tabla, y con el otro saldra otro formulario por el cual quiero hacer las consultas sobre esa tabla.
icip9l


Este es el formulario por el cual introduzo los registro. Abajo tiene un boton agregar y otro borrar pero no se ven en la imagen.
2lj5op3

He aqui la tabla que se ira rellenando.
15gqf4k

Y este es el otro formulario por el cual quiero hacer las busquedas, utilizando uno de esos campos o 2 a la vez o 3 o los que sea y que me muestre los registros que tengan coincidencia.
vqrt6h

Ahi me quede en poder hacer que busque los registros y poder ver ese registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Conexion Formulario - Tabla - consulta - Informe

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 23/04/2018 11:11:44
Hola de nuevo.

Vayamos por partes:

1. ¿Sabes hacer una consulta?

2. ¿Sabes poner un criterio en una consulta?

3. ¿Sabes usar el generador de expresiones de Access para que te ayude a hacer referencia a los controles del formulario en una consulta?

Si, al menos, las dos primeras son No, mal andamos.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conexion Formulario - Tabla - consulta - Informe

Publicado por Cris (5 intervenciones) el 27/04/2018 18:59:29
Las 2 primeras si claro la 3 no mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar