Access - Importar Excel a Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Importar Excel a Access

Publicado por Felipe (3 intervenciones) el 25/04/2018 20:22:57
Hola amigos, quién me puede echar una mano ya que he buscado por toda la red sin lograr dar con algo que me sea de utilidad.
Tengo un archivo Excel que lo exporto periodicamente de un crystal reports de un sistema x. Lo que quiero hacer es hacer un sistema en vb6 en donde con un botón "abrirexcel" utilizando el control commondialog abrir un Excel .xls | .lxsx de cualquier ubicación de mi equipo y cargarlo en un ( listview, mshflexgrid, datagridview, etc) luego mediante otro botón "enviaraaccess", enviar el contenido del ( listview o cualquier otro) a una tabla de una base de datos access.
Está tabla estará creada previamente con los mismos campos del Excel, al enviar los datos de debe eliminar los datos que ya tiene para no sobreescribir los datos ya que como dije es como para ir actualizando la base de datos con un Excel obtenido de otra aplicación.
¿Se puede?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Importar Excel a Access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 28/04/2018 12:48:41
Juntar VB6, Excel y Access para lograr algo que Access pueda hacer con Excel, no es lo optimo.

Access puede interactuar con Excel (son una 'especie de primos-hermanos') y al respecto de seleccionar un archivo (sea de Excel o cualquiera otra aplicación) es un tema ampliamente tratado en este y casi todos los foros.

Ya seleccionado el archivo a tratar (de Excel), Access puede importar etc. etc. sin precisar VB6, si acaso (si no se logra con las macros) se utilizaría VBA (que viene integrado en Access y no seria externo como lo es Visual Basic versión xxx)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar