Access - control visitas comerciales

 
Vista:
Imágen de perfil de JAVIER
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

control visitas comerciales

Publicado por JAVIER (1 intervención) el 27/04/2018 16:36:29
Buenas Tardes. estoy trabajando en una BBDD Access para control de las visitas de mis comerciales, pero tengo un problema. Quiero que cuando empiece el día/jornada, e vendedor registre la fecha del día y los kilometros iniciales de su vehículo y al acabar el día que registre los kilómetros finales de su vehiculo y que estos me los lleve a una tabla como kmIniciales en una columna y kmFinales en otra columna,

En espera de una pronta respuesta, reciba mis mas cordiales saludos. JAVIER FERNANDEZ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

control visitas comerciales

Publicado por Anonimo (3306 intervenciones) el 28/04/2018 10:36:21
El comercial inicia su jornada, entra en la aplicación y genera un registro con:
Usuario + la fecha (que puede tomarse del sistema) + el vehículo + los kilómetros
.-
Aquí comienza el trabajo interno:
Se verifica que exista un registro con esos mismos datos (usuario+vehiculo+fecha)
.- si NO lo hay
.--- Se añade el registro y los kilómetros al campo kilómetros iniciales ==> fin

- Si ya existe
.- se verifica el contenido del campo 'kilómetros finales'
......- Si es un NULL (en teoría se correspondería con el final de la jornada)
............- Se actualiza el campo Kilómetros finales con el valor de los Kilometros ==> fin

..- en cualquier otro caso (que exista el registro de ese vehículo de ese día y ese comercial y el campo kilómetros finales NO es un NULL
..- se dará el tratamiento de un nuevo registro (como si se trabajase a jornada partida o ......).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar