Access - Crear Base de Compradores

Vista:
sin imagen de perfil

Crear Base de Compradores

Publicado por Julian (1 intervención) el 09/05/2018 18:16:01
Hola, necesito ayuda con una base de datos que quiero armar, vi que hay mucho material, pero no se por donde empezar porque lo que se de Access es extremadamente básico. Les comento mi idea, y pueden guiarme o decirme que material leer para buscar la respuesta. Creo que es algo más o menos fácil para el que sabe, mi idea es generar una base de datos de compradores, con una estructura muy similar a la de base de datos de muestra "Alumnos" de access 365. En una tabla, deberían ir todos los datos del comprador, tales como nombre, teléfono, lugar de residencia, etc. En otra, quisiera crear una tabla sobre las compras de este, que diga que compró, el valor y fecha, y por último una que tenga las personas que este comprador referencie, es decir, que promocione mi negocio con un sistema de referencias que quiero implementar. La idea sería que cada vez que una persona compre y nombre a un comprador, referente, agregarlo en la 3º hoja como referencia, ya que esto da un descuento en una próxima compra.
Por si me mezclé, la 3º hoja debería decir: Comprador, Referencia 1, referencia 2, etc. Si puede auto-crearse una celda cada vez que complete la última, sería genial.
Como ven, las 3 listas se enlazarían por el nombre del comprador o un código asignado al mismo, eso no importa.
Todo esto estaría en un formulario, para que se más fácil rellenar, con pestañas.
A continuación subo imágenes para mostrar lo que digo, son de la base "alumnos" que viene por defecto.

MSACCESS_2018-05-09_13-15-10
MSACCESS_2018-05-09_13-13-25
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder