Access - Texto enriquecido

 
Vista:
sin imagen de perfil

Texto enriquecido

Publicado por anonymous (24 intervenciones) el 23/05/2018 12:58:30
Buenos días, he asignado a un campo tipo Memo de un formulario la propiedad de texto enriquecido, principalmente para añadir color, negrita o cursiva, un tamaño de letra de 12 para que a la hora de insertar datos lo pueda ver grande y no forzar la vista. En el informe ese campo, también enriquecido, tiene un tamaño de 9 con otro estilo de letra. El problema es que ese texto del informe se queda con el estilo de fuente y tamaño de letra del campo en el formulario, no hace caso del tipo de letra que haya puesto de ese campo en el informe. Yo busco poder escribir en el formulario el texto con su negrita,color y cursiva a tamaño grande y que el informe herede la negrito, cursiva y color pero el tamaño y fuente no me lo toque, que sea el estilo de letra del informe el que predomine.
Muchas gracias por su atención, un cordial saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Texto enriquecido

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 24/05/2018 10:51:08
Los campos de texto enriquecido utilizan 'un lenguaje interno' (símil del HTML) para asignar propiedades (colores, tamaños, fuentes …..) así que allá donde se copie su contenido fiel, se presentara con esas características.

Para solucionar esos problemas, se puede ¿limpiar? el texto enriquecido y convertir a texto plano, para ello se pueden seguir estos pasos:

En el informe.-
.- Se duplica el campo (o campos) que presenta el texto enriquecido … (para el ejemplo, se supone que se llama 'Memo123')
.- el nuevo campo se llamara como se quiera (se puede dejar el nombre por defecto, no afecta a nada)
.- como origen de datos: =TextoSinFormato([Memo123])

Solo resta el darle estética, así que ….
.- Al campo original ('Memo123') se le asigna un tamaño de cero y posición cero ( solo 'tiene que existir', no tiene porque mostrarse)
.- el nuevo campo (que presentara texto plano y las características que se le asignen) ocupara el lugar que antes tenia 'Memo123'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar