Access - !ESTO NO CHUTA!

 
Vista:

!ESTO NO CHUTA!

Publicado por fernando gonzalez (8 intervenciones) el 01/08/2002 15:42:55
Amigos:
tengo una tabla [lines] que contiene lineas de facturacion (precio,cantidad,total.etc) la cual mantengo con una consulta de datos anexados de una tabla dbf. Tengo otra tabla [facturas]que tambien se alimenta de una consulta de datos anexados pero esta de la tabla [lines] esta consulta contiene varios campos que son expresiones como por ejemplo [base] el cual debe sumar el campo total de la tabla lines para anexar a al campo base de la tabla facturas la base imponible. El problema es que esta expresion me suma mal y me varia un decimal como si no redondeara al segundo decimal y redondeara al cuarto. He puesto todos los campos implicados en formato moneda y sigue en sus trece.
!YA NO SE QUE MAS PUEDO HACER!
La expresion es la siguiente base: nz(Suma(SiInm([lines de venta]!NIVA=4;[lines de venta]!total));0)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:!ESTO NO CHUTA!

Publicado por Luis Fernando Melo (323 intervenciones) el 02/08/2002 04:22:27
Revisa la configuraciòn regional del sistema operativo, y cambiala.
Normalmente lo que pasa es que el punto decimal lo obvia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!ESTO NO CHUTA!

Publicado por fernando gonzalez (8 intervenciones) el 02/08/2002 14:33:42
la configuracion regional es correcta, mas bien creo que lo que hace es hacer los calculos con mas decimales que 2 y al hacer la suma aunque yo veo dos decimales la consulta usa mas: !lo mismo debo incluir en la consulta una instrucción para formatear ese campo!.¿como se hace?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!ESTO NO CHUTA!

Publicado por JCarles (43 intervenciones) el 05/08/2002 15:24:38
Supongo que ya has mirado que en las propiedades del campo calculado que mencionas, la referencia a :

Lugares decimales.
Esté en la cantidad de decimales que te interesan.
Si dejas esta propiedad en "Automatico". La configuración principal de Acces tendrá prioridad y te redondeara a lo que tenga estipulado.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar