Access - ACCESS RUNTIME 2013

 
Vista:

ACCESS RUNTIME 2013

Publicado por DANIEL DE PAZ (1 intervención) el 23/06/2018 01:54:21
Saludos a todos los colegas informaticos, nuevamente solicito de la manera mas atenta el apoyo y ayuda de la comunicad, con el siguiente tema:

He descargado e instalado el Access Runtime 2013 desde el sitio de microsoft, el cual me permitira crear archivos ejecutables runtime (exe) de proyectos ACCDB, como mencione ya lo he instalado y todo ha ido bien sin ningun mensaje de error o similar, pero ahora al abrir mi proyecto de Access no encuentro dicha opcion, he leido que te debe aparecer un apartado que dice "Developer" o "Programador", en el cual ya te da opciones para la creacion del archivo runtime, pero es la hora que no lo encuentro, alguien sabra por donde esta ubicado? o me habra faltado algo adicional por hacer para que se muestre dicha opcion?

Sin otro particular, agradezco de antemano su valiosa ayuda.

Saludos a todos y exitos en sus proyectos.

DANIEL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ACCESS RUNTIME 2013

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 23/06/2018 15:12:17
Creo que hay un error conceptual …..

El runtime de Access (sea de la versión que sea) no genera un compilado especial, es el ¿equivalente? de los visores que también hay para otras aplicaciones como Word o PowerPoint (por mentar algunos conocidos), esto es:

.- se diseña una aplicación con un Access completo y se ¿visualiza? (mediante el runtime) en aquellos equipos que NO tienen un gestor de bases de Datos Access (esto es: un Access completo con o sin licencia), esta acotación es por si alguien tiene esa 'pecaminosa duda'

Como es natural, los equipos con 'runtime' no pueden modificar aplicaciones (ni necesitan que esa aplicación sea diseñada especialmente para el runtime) solo que se tenga en cuenta esa peculiaridad … (que no pueden modificar aplicaciones: solo ejecutarlas).

En fin, crea esa aplicación y verifica que funciona de forma correcta, tras ello para verificar que no generara problemas con el runtime (la ayuda de Access tiene una sección que toca el tema con bastante amplitud) se le cambia la extensión y …. Access (el completo) entenderá lo que se desea y se comportara como si 'el' también fuera un runtime

.- lo mas normal es generar una copia de la aplicación y a esa copia cambiarle la extensión, …. pero la metodología a aplicar es personal de cada programador y sus formas/costumbres/o manías (que también las hay).

Por cierto (y no lo tomes por la parte equivocada), actualiza esa información que creo que quedo obsoleta ya en la versión 2003 (época en la que el runtime se vendía por separado y 'su' licencia amparaba las aplicaciones para él creadas) ….
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar