Access - Cambio Inicio semana Access XP 2002

 
Vista:

Cambio Inicio semana Access XP 2002

Publicado por M. Fernandez (3 intervenciones) el 02/08/2002 13:28:44
En access 2002 se puede crear un formulario de tabla dinamica, que no es una tabla incrustada de excel (creo que esto es una de las novedades). Asi mismo al crear la TBDIN te da la posibilidad de agrupar los campos fecha por intervalos temporales (AÑO,TRIME,MES,SEMANA).
Yo elegi semana, me agrupa por proveedor y semana la suma de los kilos que me han enviado, PERO la semana comienza en el DOMINGO, y por tanto me desvirtua la estadistica. Me han recomendado utilizar el comando format pero ni se donde ni como se utiliza, ademas de que creo que no es el problema ese.
¿Alguien que ayude a este novato?
Gracias anticipadas.
PD por favor todo clarito que no soy experto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambio Inicio semana Access XP 2002

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 02/08/2002 14:16:32
Hola
Los americanos empiezan su semana en DOMINGO, ¿puede estar ahí el problema? ¿configuracion americana?
No tengo ese Access, no te puedo dar mas información al respecto
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio Inicio semana Access XP 2002

Publicado por mariano (88 intervenciones) el 03/08/2002 22:55:51
efectivamente como ya te han dico depende de la configuracion del equipo donde tengas la Base de Datos. Debe estar en domingo el dia de inicio de la semana. Para solucionarlo puedes ir al panel de control en CONFIGURACION REGIONAL SELECCIONEAR eSPAÑOL DE eSPAÑA.
Por otra parte, si quieres hacerlo por código, puedes ver en la ayuda la funcion DATEPART que te servirá para poner la semana en un informe, por ejemplo.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio Inicio semana Access XP 2002

Publicado por M. Fernandez (3 intervenciones) el 05/08/2002 09:48:39
Efectivamente los americanos empiezan en domingo, pero mi configuracion regional esta correcta, español de españa. De hecho Excel calcula correctamente el numero de semana (de lunes a domingo). A traves de codigo es posible cambiar un informe, pero el problema se da en la tabla dinamica de formulario. Supongo que se debe poder cambiar en toda la base de datos, en algun lugar de configuracion el inicio de la semana ¿o no?

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar