Access - Filtrado múltiple en un cuadro combinado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 20 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtrado múltiple en un cuadro combinado

Publicado por Victor Luna (2 intervenciones) el 02/08/2018 20:06:16
Sres. Primero que nada les mando una Enorme Felicitación por la labor que realizan ayudando a los demás, espero puedan ayudarme. GRACIAS.

Tengo un Formulario (Form Global) con un cuadro combinado (Cuadro_combinado124) que me despliega el nombre de una persona responsable de un proyecto X lo hace correctamente, mi problema viene al filtrar ya que cuando es un filtrado simple (dando click derecho del mouse salen las opciones) y filtra correctamente el detalle es que quisiera filtrar por 2 personas del mismo campo es decir 2 o más responsables de proyecto.
Ejemplo me piden filtrar al responsable Juan Pérez y lo hace bien pero si quiero filtrar a Juan Pérez Y a Manuel Hernández no puedo y no encuentro como hacerlo. Espero me puedan ayudar. O indicarme como lo debo de realizar. Gracias nuevamente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Filtrado múltiple en un cuadro combinado

Publicado por Anonimo (3311 intervenciones) el 02/08/2018 21:24:57
Un cuadro combinado solo permite una selección simple, si se desea utilizarlo para seleccionar varios de sus ítems habría que codificar un poco.

Si se utilizase un cuadro de lista, se podría activar la selección múltiple y seria menos complicado (pero sigue sin ser un simple 'click').

Para aplicar un filtro múltiple sobre el mismo campo o bien se encadenan las condiciones (con un 'Or') o se utiliza una serie, un ejemplo con 'Or'

… Where Autor = 'Pepe' Or Autor = 'Juan' Or ……..

Con una lista:

… Where Autor In ('Pepe', 'Juan', ….) ….

Por cierto, un cuadro de lista con la selección múltiple activada permite seleccionar varios ítems (la propiedad 'Selected' la tiene cada ítem y puede estar activada/desactivada), si se recorren los elementos del cuadro de lista , a aquellos que estén activados se les encadena con el 'Or' o bien se les añade a la lista y se aplica el método 'In()'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 20 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtrado múltiple en un cuadro combinado

Publicado por Victor Luna (2 intervenciones) el 02/08/2018 22:48:43
Muchas gracias por tu respuesta, lo intentare con un cuadro de lista siguiendo tus consejos, si muero en el intento (lo mas probable) vendre nuevamente a pedir consejo sobre como hacerlo.
como cierro la pregunta (Soy nuevo) o que debo hacer para terminar el tema. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar