Access - Seleccionar filas de una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 119 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Seleccionar filas de una tabla

Publicado por Albert (1 intervención) el 15/08/2018 23:51:58
Hola a todos,
Hace ya tiempo que tengo una duda y no consigo solucionar, por orgullo he buscado mil cosas por Google y nah.
Así que espero encontrarla aquí.
Mi problema es el siguiente.
En un formulario llamado "Películas" tengo una lista de todas las películas que poseo. Al seleccionar una se muestra la ficha de dicha película, con el estudio al que pertenece, año de rodaje actores y etc...
Mi problema viene con el último campo (Actores), en un subformulario me aparecen todos los actores del reparto, pero me gustaría extraer a varios campos de texto cada actor.

Ejemplo:
Texto 27 : =[Películas_Actor].[Formulario]![Actor]
Texto 28 : =[Películas_Actor].[Formulario]![Actor] ""Fila 2""
Texto 29 : =[Películas_Actor].[Formulario]![Actor] ""Fila 3""
...

Solo consigo extraer la primera posición del subformulario. Como puedo conseguir seleccionar las diferentes filas?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Seleccionar filas de una tabla

Publicado por Anonimo (3321 intervenciones) el 16/08/2018 01:42:26
Creo que hay un poco de desinformación sobre el funcionamiento de Access.

En un formulario continuo se mostraran una serie de registros (los que el programador 'programe'), pero aunque se vean dos o doscientos, para Access solo existe uno: El Activo.

Si se desea acceder a cualquier registro (sea el primero uno del medio o el ultimo) hay diferentes modos, el mas salvaje es el mas simple, desplazarse a el (bien con un click o mediante el clásico 'MoveNext')

Los mas sofisticados acostumbran a acceder no al registro en si, sino a su copia oculta, el RecordsetClone, sin el no existiría origen de datos para ese objeto: el formulario ya sea en modo formulario o subformulario.

Normalmente para acceder a un registro basándose en el registro actual (activo), lo normal es sincronizar ambos (el registro activo en el formulario y su origen, el recorselclone)

Para ello nos podemos valer de una marca identificadora que se crea al cargar el formulario (el BOOKMARK) , se igualan ambos y ya igualados nos podremos desplazar a nuestro gusto (sea para lectura o escritura) sin que se aprecie nada en la pantalla (el método de moverse por los registros, produce (aparte del desplazamiento físico) un leve parpadeo en algunos casos.

Si no se desease o necesitase la sincronía, el método es el mismo, ira a uno conocido y fiable (sea el primero o el ultimo) y tras ello desplazarse al siguiente o al que deseemos (con los métodos clásicos de los recordset)

Nota:
EL 'RecordsetClone' siempre esta presente y es un recordset, es innecesario dimensionar uno y copiarlo a el para interactuar …. pues en si mismo es un recordset con sus ventajas e inconvenientes.
Por cierto, el problema que se plantea en el post inicial posiblemente se deba a que NO nos desplazamos a otro registro (lo de fila dos o tres no es un método funcional, siempre será la fila cero: = la actual porque para Access a todos los efectos solo hay … una fila)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar