Access - Inventario

 
Vista:

Inventario

Publicado por Alfonso (1 intervención) el 04/08/2002 13:42:51
Necesito ayuda, tengo una base de datos y es de ventas, esta basado en el ejemplo del Access (Northwind), quisiera tener un inventario de los productos, para que cuando se venda se descuente y cuando se compre se aumente el stock. Muchas gracias.
Alfonso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inventario

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 04/08/2002 17:48:38
Hola
Voy a imaginar que tienes ya una tabla de productos en la que pones el codigo del producto y su nombre
Yo haria otra tabla para el inventario con el cód del producto y sus existencias (opcionalmente puedes poner un campo fecha para rellenar con la fecha de la ultima compra o ....)
Bien, cuando hagas una venta simplemente haces:
O un recordset de la tabla inventario localizando el codigo del producto que vendes en ese momento y decrementando (restas el valor actual de las existencias del producto con lo que vendes en ese momento)
O una consulta de actualizacion basada en la tabla inventario, seleccionando el producto ( pones en el criterio: forms!formVentas!codigoProducto) y actualizas el campo existencias restandole lo que vendes: existencias-forms!formVentas!vendido
Si no he sido clara, pregúntame
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar