Access - Pulsar un botón situado en otro formulario

 
Vista:
Imágen de perfil de Cm
Val: 106
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Pulsar un botón situado en otro formulario

Publicado por Cm (68 intervenciones) el 27/08/2018 12:29:34
Hola,

Tengo un formulario "B" que se abre desde un formulario "A". Desde ese formulario "B" quiero apretar un botón que está en el formulario "A" desde código VBA. La idea es reaprovechar el código que hay en ese botón del formulario "A" sin copiarlo ni tener que redefinir las rutas de formulario.

Así, en el formulario "B" he puesto un botón de "Aceptar" que lleva el siguiente código:

1
Forms!FormumarioA!aceptar.Click

Pero da error. Aunque he verificado que los nombres son correctos el error es:
"El objeto no admite esta propiedad o método"

¿Qué pasa aquí?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pulsar un botón situado en otro formulario

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 27/08/2018 13:59:14
Que no se ha tenido en cuenta que (por defecto y asumiendo que es lo mas lógico) los eventos de los objetos de un formulario son locales.

Si a ese evento en particular se le cambia lo de 'Private' por un 'Public', el evento seria accesible y solo habría que preocuparse de que el formulario que tiene el objeto al que hemos hecho publico este abierto (de no estarlo el efecto seria similar a tirarse de un trampolín a una piscina …. vacía)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cm
Val: 106
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Pulsar un botón situado en otro formulario

Publicado por Cm (68 intervenciones) el 27/08/2018 17:17:53
La forma correcta de hacer esto es usar la instrucción de:

1
Call Forms.gafas.Aceptar_Click
Siempre y cuando el código del botón sea "públic", se podrá llamar desde otros formularios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pulsar un botón situado en otro formulario

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 27/08/2018 20:29:19
Utilizar 'CALL' no es necesario, a lo sumo puede implicar alguna prioridad, pero saltarse el orden puede tener sus consecuencias

Que el objeto (su evento) se denomine de una u otra forma (de forma correcta o incorrecta) dependerá del método utilizado para programar (la memoria visual del programador o el 'Copy & Paste') ….
normalmente 'la buena' suele ser ABCDE_Click
en lugar de ABCDE.Click
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cm
Val: 106
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Pulsar un botón situado en otro formulario

Publicado por Cm (68 intervenciones) el 28/08/2018 09:48:39
Totalmente cierto. Hay que usar la expresión ABCDE_Click. La versión con el '.' no sirve. Siempre recordando que hay que poner Public en lugar de Private.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar