Access - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por Borja (5 intervenciones) el 05/08/2002 12:57:14
Hola a todos.
Quiero hacer una consulta en una base de datos (lógicamente si escribo esto here) y tengo que hacerlo con un criterio... que uno de los campos esté vacío.

He probado ésto pero no funciona ( [NIF]<>"" ) me devuelve todos los campos que sí contienen datos...

Por aplastante lógica si le digo que me muestre todos los que no cumplan esa condición, me debería mostrar los que yo quiero.. pero no lo hace, me sigue mostrando los mismos campos...

Bueno, gracias a todo aquel que pueda y quiera ayudar :)

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 05/08/2002 13:14:35
Hola
Mirate las funciones: IsNull y IsEmpty
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Borja (5 intervenciones) el 05/08/2002 13:44:24
Hola Victoria, gracias por contestar...

he probado a poner esto:

isnull[NIF] y [NIF]=isnull
isempty[NIF] y [NIF]=isempty

pero no me ha funcionado :(.

Los campos no deben de ser ni null ni estar vacíos... conoces alguna otra función?¿
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Borja (5 intervenciones) el 05/08/2002 14:00:27
si pongo [NIF]<>""
Me muestra lo contrario a lo q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 05/08/2002 15:29:34
Hola de nuevo
Pon, en la linea de criterios, no delante del nombre del campo, Es Nulo, tiene que funcionarte, a menos que no estes dandome todos los datos con los que trabajas; lo acabo de probar y funciona
Si sigues con problemas, escribeme
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 06/08/2002 13:28:32
Borja:
En tu enunciado detecto algo erróneo: Si dices que sea diferente de "nada" ([NIF]<>"") , lo normal es que visualice TODOS los registros cuyo NIF sea DIFERENTE de NADA (que SÍ contienen datos).
Lo q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar