Acceder a datos de una tabla con un filtro
Publicado por Cm (68 intervenciones) el 30/08/2018 17:55:07
Hola,
Tengo una tabla con muchos campos de tipo muy variado, en ella se guardan muchos registros de alumnos.
Cada una de estas tablas tiene una IdAlumno y una IdMateriales. Para saber qué materiales tiene cada alumno, miro la referencia en IdMateriales.
Los materiales pueden ser del tipo '1', '2', '3'....n. Son grupos de materiales.
La tabla puede ser por ejemplo:
IdAlumno IdMateriales
------------- ----------------
19 '2'
19 '2'
19 '1'
19 '1'
19 '3'
El caso es que estoy haciendo un formulario que me permita ver cuántos grupos de materiales tiene un alumno.
Quisiera poder decir en una caja de Texto: El alumno de código 19 tiene 3 grupos de materiales:
1 con 2 elementos del grupo '2'.
1 con 2 elementos del grupo '1'.
1 con 1 elemento del grupo '3'.
De momento, he probado con un comando DCount(), que tendría que devolver un integer con el número de registros que haya con un determinado Id.
Lo he hecho así:
Es decir, en la tabla Clase, y dado un IdAlumno determinado, buscar cuántos registros de IdMateriales hay.
Sin embargo me dice 19 cuando es 5.
¿Alguna ayuda?
Tengo una tabla con muchos campos de tipo muy variado, en ella se guardan muchos registros de alumnos.
Cada una de estas tablas tiene una IdAlumno y una IdMateriales. Para saber qué materiales tiene cada alumno, miro la referencia en IdMateriales.
Los materiales pueden ser del tipo '1', '2', '3'....n. Son grupos de materiales.
La tabla puede ser por ejemplo:
IdAlumno IdMateriales
------------- ----------------
19 '2'
19 '2'
19 '1'
19 '1'
19 '3'
El caso es que estoy haciendo un formulario que me permita ver cuántos grupos de materiales tiene un alumno.
Quisiera poder decir en una caja de Texto: El alumno de código 19 tiene 3 grupos de materiales:
1 con 2 elementos del grupo '2'.
1 con 2 elementos del grupo '1'.
1 con 1 elemento del grupo '3'.
De momento, he probado con un comando DCount(), que tendría que devolver un integer con el número de registros que haya con un determinado Id.
Lo he hecho así:
1
cadena = DCount("[IdMateriales]", "Clase", "[IdAlumno] = " & Id & "")
Es decir, en la tabla Clase, y dado un IdAlumno determinado, buscar cuántos registros de IdMateriales hay.
Sin embargo me dice 19 cuando es 5.
¿Alguna ayuda?
Valora esta pregunta

0