Access - Access 2016: Problema conversión de formato de tablas vinculadas entre sí. De mdb a accdb.

 
Vista:
Imágen de perfil de Cm
Val: 106
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access 2016: Problema conversión de formato de tablas vinculadas entre sí. De mdb a accdb.

Publicado por Cm (68 intervenciones) el 06/11/2018 17:52:48
Tengo varias bases de datos en .mdb Quiero convertirlas a .accdb. Bien, eso en principio es fácil en Access. Pero hay un problema.

La base de datos origen, llamémosle A, tiene tablas propias y tablas vinculadas de terceras tablas (B,C,D,E...). Todas esas otras tablas son .mdb El objetivo es pasarlas a .accdb también sin perder las vinculaciones.

Parece que no se puede, porque al guardar una de esas bases de datos en .accdb, se pierden las vinculaciones que llevaba.

¿Como convertir todas esas tablas de .mdb a .accdb sin perder las vinculaciones entre ellas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Access 2016: Problema conversión de formato de tablas vinculadas entre sí. De mdb a accdb.

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 06/11/2018 21:41:50
Sinceramente si de datos se trata, creo que a ellos les importara muy poco si están en una MDB, una MDE o en cualquier tipo de base compatible … solo son eso: DATOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Cm
Val: 106
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access 2016: Problema conversión de formato de tablas vinculadas entre sí. De mdb a accdb.

Publicado por Cm (68 intervenciones) el 07/11/2018 09:09:28
Me temo que en este caso, sí que importa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access 2016: Problema conversión de formato de tablas vinculadas entre sí. De mdb a accdb.

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 07/11/2018 13:20:12
Hay un error conceptual.

Convertir una base de datos (sea entre versiones o al compilarla en un modo restringido) solo le afecta a la aplicación en si (su código, formulario, consultas u informes) a los datos les es totalmente indiferente solo siguen siendo lo que son: datos

Ahora bien si los datos externos son a su vez aplicaciones que si se interesa convertir, aparece el problema real:
.- la conversión es una NUEVA aplicación (y los datos siguen siendo los mismos datos, pero en una nueva ubicación).

Esa NUEVA aplicación conservara los enlaces a los datos externos (que se supone no han sido alterados ni convertidos) así pues no requiere cambios para seguir siendo funcional.

Si se modifican los datos externos (sea a causa de cambiar de ubicación) lo normal es que se pierda el enlace y se tenga que volver a regenerar enlaces (para lo cual existe un cómodo asistente) o se opta por acceder a las propiedades de la tabla (existe una tabla del sistema en la que están registrados) y conociendo el cambio REAL (nueva ubicación o posible renombramiento de la aplicación, por ejemplo: antes MDB y ahora MDE) se puede corregir con facilidad (por ejemplo un clásico 'replace').

Pero si 'los datos externos' solo son tablas (y se los trata como tales) a los datos les es indiferente como se les denomine, solo son …. datos y no les afecta el tipo (mdb, mde o cualquiera de las actuales).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar