Access - Filtro por fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 23 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtro por fecha

Publicado por Johan (1 intervención) el 12/01/2019 15:43:32
Cordial saludo, como puedo hacer un filtro de datos por fecha teniendo un formulario con los siguientes campos: total entrada, total salida, saldo, entrada x fecha, salida x fecha, saldo x fecha, fecha (desde), fecha (hasta) y un subformulario tabla de datos donde tengo los siguiente campos: fecha, movimiento (combinado : entrada o salids), valor entrada, valor salida. La idea es que al seleccionar las fechas (desde-hasta) en el formulario, pueda obtener los valores entrada, salida, saldo y movimientos de acuerdo a esa fecha. Agradezco de antemano la ayuda y atención prestada.

FormForm
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtro por fecha

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 16/01/2019 13:04:43
Hola:

Vamos por partes.

Para que se muestren los registros entre FechaDesde y FechaHasta puedes cambiar la consulta que muestra los datos del subformulario poniendo como criterio para el campo Fecha Entre Forms!ARQUEO1!FechaDesde Y Forms!ARQUEO1!FechaHasta y en ambos controles pones este código:

1
2
3
Private Sub FechaDesde_AfterUpdate()
    Me.SubMovimientos.Form.Requery
End Sub

Para que se actualice.

También puedes usar filtros. En este caso el código sería así y no tendrías que modificar el subformulario:

1
2
3
4
5
6
Private Sub FechaDesde_AfterUpdate()
    Dim miCrit As String
    miCrit = "Fecha Between " & (1 * Nz(Me.FechaDesde)) & " And " (1 * Nz(Me.FechaHasta))
    Me.SubMovimientos.Form.Filter = miFiltro
    Me.SubMovimientos.FilterOn = True
End Sub

Para mostrar los totales:

En el pie de formulario pones dos cuadros de texto (txtTotalEntrada y txtTotalSalida) con las expresiones =Suma(Entrada) y =Suma(Salida), respectivamente (puedes ocultarlos)

En los cuadros EntradaXFecha pones =SubMovimientos!txtTotalEntrada y en SalidaXFecha pones =SubMovimientos!txtTotalSalida. En SaldoXFecha pones EntradaXFecha - SalidaXFecha (o viceversa).

En TotalEntrada pones =DSuma("Entrada"; "Arqueo") (suponiendo que la tabla se llame así)
TotalSalida: =DSuma("Salida"; "Arqueo")
Saldo: =TotalEntrada - TotalSalida (o viceversa)

Ya me contarás cómo te va.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar