Access - Mostrar Ejecutando Consulta en Formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Mostrar Ejecutando Consulta en Formulario

Publicado por Angel (113 intervenciones) el 15/01/2019 18:33:23
Hola a todos y desde ya muchas gracias! Tengo un botón en un formulario de Access 2013 con el cuál realizo una migración de datos desde Excel. La consulta debido a qué trae mucha cantidad de registros demora un tiempo importante. Me gustaría informar la usuario que se está ejecutando una consulta, además del sólo cambio del puntero del mouse. Algún ejemplo y/o sugerencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mostrar Ejecutando Consulta en Formulario

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 15/01/2019 19:19:03
Si se admite un consejo:
Antes de lanzar la migración un simple formulario emergente que solicite paciencia, al final de la ejecución se cierra.

Cualquier manipulación que se haga para mostrar un avance (ejemplos hay bastantes) implicara un retardo en la ejecución (la estética es muy cara en recursos) y fácilmente el tiempo que ahora tarda se podrá duplicar o triplicar.

Quizás una red mas rápida (si no se esta en la misma maquina) o un buen aumento de memoria … disco SSD, en definitiva cualquier aumento de potencia en la maquina que ejecute esa tarea pueda producir un efecto mas positivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Mostrar Ejecutando Consulta en Formulario

Publicado por Angel (113 intervenciones) el 15/01/2019 21:47:23
Muchas Gracias amigo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 39
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Mostrar Ejecutando Consulta en Formulario

Publicado por Leonardo Daniel A. (22 intervenciones) el 15/01/2019 19:57:49
Hola, yo lo que hago en PowerBuilder es mostrar un formulario en modo modal sin titulo y con una leyenda que dice procesando... o algo asi, y cuando termina el proceso cierro ese formulario.... claro si ocurre un error en el proceso, mando un mensaje de error y cierro el formulario de "aviso de proceso"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar