Access - ¿Cómo mostrar el resultado de una consulta sql en un cuadro de texto?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Cómo mostrar el resultado de una consulta sql en un cuadro de texto?

Publicado por Rubén (1 intervención) el 08/02/2019 02:43:16
Buenas, estoy tratando de colocar un valor en un cuadro de texto y no logro que basic reconozca la cadena sql:

Tengo un formulario en Access en donde a través de un Cuadro Combinado selecciono un valor. Este valor es la descripción de un ITEM. Y lo que quiero lograr es que luego de seleccionar dicho valor en el Cmb, abajo, en un cuadro de texto me aparezca el CÓDIGO del ITEM:

El cuadro combinado tiene el origen de la fila de esta manera:

SELECT C_ARTICULOS.DESC_ART FROM C_ARTICULOS GROUP BY C_ARTICULOS.DESC_ART;

Esto lo hago para que el usuario pueda buscar por descripción el ITEM en el Cmb.

Y luego tengo el cuadro de texto en donde lo que intento es colocar el CODIGO del ITEM según la selección anterior. Y lo que hago es poner un evento en el Cmb "después de actualizar" y especifico lo siguiente:

Private Sub CmbDesc_AfterUpdate()

'Esta sería la cadena...

Me.txt_ART = "select id_art from c_articulos where desc_art = '" & Me.CmbDesc & "' group by id_art"

End Sub

Paso una imagen a modo ilustrativo:


Desde ya gracias por la ayuda.

Rubén.


Ejemplo_LWP
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

¿Cómo mostrar el resultado de una consulta sql en un cuadro de texto?

Publicado por Anonimo (3310 intervenciones) el 08/02/2019 09:11:51
Ese cuadro combinado creado mediante el asistente lo hubiera resuelto de forma sencilla y con menos pasos.

Bastaría añadir el campo 'id_art' en el combo como primera columna, ocultarla (para que solo mostrase la descripción asociada, el segundo y actual así como único campo) y el resto vendría solo.

De cualquier forma:
Para obtener un dato de un conjunto y mostrarlo en un cuadro de texto (o donde haga falta), se necesitaría utilizar un recordset o la alternativa de una función de dominio (para casos asimilables a este: DLookup).

De utilizar DLookup ou otra función de dominio, se precisaría guardar esa SQL como consulta para que Access pueda reconocerla como tal dominio.

Como simple curiosidad, si el ID es un valor único en ese conjunto de datos, el ordenar esos datos no representa ventaja alguna y normalmente Access utiliza las ordenaciones en las tablas (si existen) para acelerar las búsquedas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar