Access - consulta de validación de fechas

 
Vista:

consulta de validación de fechas

Publicado por JORGE (9 intervenciones) el 08/03/2019 00:04:37
que tal un enorme favor tengo una bd, la cual contiene algunos campos dos de ellos son de fecha la primera es la fecha que causo alta el registro y la segunda es cuando causo baja el registro, lo que pretendo es consultar todos aquellos registros que están activos siempre y cuando la fecha de consulta no sea mayor a la fecha de baja del registro y me muestre registros activos , ademas si la fecha de consulta es menor a la fecha de alta que no me muestre aquellos registros con esta condición, espero explicarme, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

consulta de validación de fechas

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 08/03/2019 08:48:54
Si se dispone de dos fechas (la de inicio y la de finalización) la consulta (que se puede crear con el generador grafico de consultas de Access) es sencilla:


Hay que tener claras las reglas del generador de consultas y las reglas para imponer condiciones son:

.- Todas las condiciones que estén en la misma línea se tratan como: AND

.- Todas las condiciones que estén en diferentes líneas se tratan como: OR


Si en la misma línea (y bajo el campo que corresponda) al de inicio se le pone la condición:
>= [fecha de referencia]

Y en la misma línea, al campo de finalización la condición impuesta es:

<= [fecha de referencia]


La consulta devolverá los registros que están activos en esa fecha y si se desea un periodo (por ejemplo un semestre o quince días ….. ) bastara poner las fechas adecuadas para que devolviese los registros que cumplen esas condiciones y están activos en el intervalo (por ejemplo los activos desde el 1 de diciembre de 2017 y 31 de Marzo de 2018).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta de validación de fechas

Publicado por JORGE (9 intervenciones) el 08/03/2019 23:52:27
gracias por el apoyo, termine un proceso respecto a la condición que pretendo con tu ayuda, de ahí partí para segur buscando info y logre que se muestran los registros que en fecha de baja es un campo vacío, coloque el criterio en el campo de baja y realmente fue muy sencillo solo que no se come es que funciona, ya que si escribes un par de palabras con separación (Es Nulo) con espacio entre las palabras, realiza esta condición de solo imprimir aquellos registros que no tienen datos en el campo de baja (dato fecha), y si escribes como te lo da el mismo criterio de access (EsNulo[])en el cual tienes que poner una condición entre los corchetes no funciona, sabes algo al respecto?
gracias por el apoyo y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta de validación de fechas

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 09/03/2019 01:24:54
Los corchetes en Access suelen utilizarse como indicadores de que el nombre del objeto al que hace referencia, contiene espacios, cuando se requiere un parámetro (si es una función) se utilizan los paréntesis.


Respecto a la duda:

En una consulta las condiciones suelen hacer referencia al campo bajo el que se le ponen, si se le pone 'es nulo' o su equivalente 'Is Null' el motor de Access al evaluar la expresión da por supuesto que se refiere al campo bajo el que esta y esto se cumple con 'es nulo' o con '> 25' o el clásico ' = "Juan" '


Si se desease verificar el valor 'de otro objeto' la referencia a ese 'otro objeto' tendría que ir entre paréntesis e incluso (si la referencia al objeto contiene espacios) con corchetes y con paréntesis.

Nombre del objeto sin espacios: Apellidos
Nombre del objeto con espacios : [Apellido primero]

En ocasiones se utiliza un pequeño truco con el fin de evitar los corchetes: el guion bajo....
Antes: [Apellido primero]
Después: Apellido_primero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar