Access - PLANTEAR TABLA DE PRODUCTOS COMPUESTOS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

PLANTEAR TABLA DE PRODUCTOS COMPUESTOS

Publicado por xarma84 (2 intervenciones) el 28/03/2019 07:58:57
Hola,

la verdad es que soy bastante novato en esto de Access y después de haber estado mirando varios videos en youtube y consultar varias consultas del foro no logro descifrar la manera de plantear la siguiente table de productos.

El tema es que necesito plantear una tabla PRODUCTOS que contenga los productos CC001,CC002,CC003,CC004...( utilizando los códigos como llave primaria). Dichos códigos estarán relacionados con otra tabla llamada " FACTURACION " a traves del codigo de cada producto.

Mi duda se produce al tener productos compuestos y productos simples. Por ejemplo el producto CC001 = 2 * CC002 & 4 * CC004 pero a su vez tanto el CC002 como el CC004 pueden ser facturados individualmente.

He encontrado un ejemplo sql en el que se plantea una especia de tabla intermedia a modo de " Configuracion de producto" en el que partiendo del codigo de producto se crean unos campos Subproducto_1, Subproducto_2... i para cada uno de ellos un campo Ratio_Subproducto_1, Ratio_Subproducto_2..... De tal forma que un producto X = (Subproducto_1 * Ratio_Subproducto_1 ) + (Subproducto_2 * Ratio_Subproducto_2)....

Entiendo la lógica anterior para el descuento de stock y el cálculo del precio de producto pero francamente soy incapaz de plantearla en access.

A alguien se le ocurre una forma sencilla de plantear ( recuerdo que soy novatillo :) ) y que resuelva esta problematica??


Cualquier aporte es bienvenido, muchisimas gracias de antemano. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonattan
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

PLANTEAR TABLA DE PRODUCTOS COMPUESTOS

Publicado por Jhonattan (123 intervenciones) el 01/04/2019 19:48:00
Creo que para encontrar una respuesta a tu inquietud necesitas ser mas claro y espontaneo con tu enunciado hay una mejor forma de descontar el stock de una tabla llamada almacén si quieres escríbeme a mi correo y te ayudo con el asunto.. capatech.clgmail.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

PLANTEAR TABLA DE PRODUCTOS COMPUESTOS

Publicado por xarma84 (2 intervenciones) el 02/04/2019 10:36:28
Hola, gracias por tu comentario. Por favor me puedes pasar tu dirección de email porque la de capatech.clgmail.com parece que no se reconoce. Gracias.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar