Access - Ingresar fecha y concepto según criterio en un subformulario

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos
Val: 30
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ingresar fecha y concepto según criterio en un subformulario

Publicado por Carlos (22 intervenciones) el 16/04/2019 20:08:59
Buenas tardes
A ver si alguien me puede ayudar en esto, en access 2007
Tengo una tabla llamada TbTRABAJADORES con los campos IdTrabajador, IdCotizacion, DNI, Nombre, Apellidos, Tipo_Trabajo, Libranza (primero, segundo, tercero)...
Una segunda tabla llamada TbCOTIZACION con los campos IdCotizacion, IdTrabajador, Fecha, estado (trabaja o Libra)...
La clave principal de TbTRABAJADORES es IdTrabajador y lleva un relación de uno a varios con IdTrabajador del a tabla TbCOTIZACION
He creado un formulario con la tabla TRABAJADORES_FOR y el subformulario COTIZACION_SUB
En el formulario he creado tres botones cmd_primero, cmd_segundo y cmd_tercero. La función de los mismos es que hay trabajadores que libran el primer turno, mientras el segundo y tercero trabajan y así los demás.
La pregunta es la siguiente: Como podría desarrollar un código o macro que al pulsar sobre el botón primero, por ejemplo, me dejase ingresar la fecha que yo quiera, creando un nuevo registro en TbCOTIZACION porque hay fines de semana que tengo que realizar trabajo atrasado, y a los trabajadores del primer turno les ponga "libra" y a los turnos segundo y tercero "trabaja"
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 85
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ingresar fecha y concepto según criterio en un subformulario

Publicado por raul (36 intervenciones) el 18/04/2019 22:44:29
A travez de consultas
"Insert" into e Update
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 30
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ingresar fecha y concepto según criterio en un subformulario

Publicado por Carlos (22 intervenciones) el 19/04/2019 00:14:27
Si, tengo creada una consulta que me selecciona los registros de los empleados activos pero eso que me propones que es?
Consultas de actualización o tengo que crear dos consultas una con los campos trabaja y otra con los campo libra.

Me va a perdonar pero no me aclaro.

Gracias por contestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 85
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ingresar fecha y concepto según criterio en un subformulario

Publicado por raul (36 intervenciones) el 19/04/2019 00:40:02
puedes crear una consulta
Insert into tablaX values campo1 = X, Campo2 = x [para que inserte un nuevo registro en una tabla]
a continuación ingresas 2 consultas update
update tabax set campo1 = x, campo2 = x [para que actualice las otras tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar