Access - Como completar consulta delete en Access ?

 
Vista:

Como completar consulta delete en Access ?

Publicado por Abel (5 intervenciones) el 08/07/2019 13:33:27
Hola,

Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. He hecho una consulta update sobre una tabla que he llamado tabla 3, la llamo desde un evento de formulario que me actualiza sólo un campo de la tabla 3 ( el campo VINVehiculo ).
DoCmd.RunSQL "update tabla3 set VINVehiculo = '" & Form_Formulario1.VINVehiculo & "' WHERE id = (select id from tabla3 where Posicion= '" & Form_Formulario1.Posicion & "')"

Hasta aquí perfecto.
Ahora necesito crear otra consulta que me borre solo el mismo registro la tabla 3, no la línea completa, Este registro lo encuentra en un campo que se llama VINVehiculo de un formulario llamado formularioesp2 .pero cuando creo la sentencia me devuelve un error en la clausula FROM :

DoCmd.RunSQL "delete from tabla3 set VINVehiculo = '" & Form_Formularioesp2.VINVehiculo & "' WHERE id = (select id from tabla3 where Posicion= '" & Form_Formularioesp2.Posicion & "')"
Me podeis ayudar con esta sentencia delete por favor ?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como completar consulta delete en Access ?

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 09/07/2019 04:24:29
Verifica si funciona añadiendo un asterisco (*) después del ' Delete '.

El asterisco implica a todo el registro no se puede eliminar solo un campo (implicaría modificar el diseño de la tabla)

Para eliminar el contenido de un campo (borrarlo?) se utiliza una sentencia de actualización, no una de eliminación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar