Access - Autorellenar formulario

 
Vista:

Autorellenar formulario

Publicado por juan antonio (1 intervención) el 26/07/2019 11:43:51
Buenas. Tengo una base de datos y un formulario facturas con un subformulario
Lo que quiero es que en el formulario se autorellene cuando ya tenga un cliente con sus datos. Solo el formulario no el subformulario .
Por ejemplo al poner el dni del cliente ya se rellene todos los apartados, direccion,codigo postal, ect...
Muchas gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Autorellenar formulario

Publicado por Pedro Vicente (24 intervenciones) el 27/07/2019 18:19:06
Hola, un modo muy sencillo es que en origen del registro de la pestaña "datos" del formulario, en el campo donde tengas los dni, en "criterios" escribas entre corchetes lo que quieras que te pregunte al abrirlo, por ejemplo [INTRODUCIR DNI], cuando lo quieras abrir te aparecerá el mensaje, pones el dni y se te abrirá con los datos de ese cliente.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Autorellenar formulario

Publicado por juan antonio (2 intervenciones) el 09/08/2019 17:18:47
Lo hice asi y me me da los datos que pido pero me da un id o numero de factura anterior ya registrado y los datos del subformulario rellenados.
Lo que quiero esque me rellene los datos del cliente pero un id nuevo y subformulario vacio para rellenar.
Gracias......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Autorellenar formulario

Publicado por miguel (307 intervenciones) el 30/07/2019 00:28:33
mediante un cuadro combinado cuyo origen de datos sea el archivo clientes puedes configurarlo mediante el campo que tu quieras y cargar el resto de datos de clientes que sean necesarios.
Te adjunto un ejemplo que mediante el codigo del cliente carga el resto de datos.
del formulario he eliminado todo lo referente al cuerpo de facturas y solo he dejado algunos datos del cliente para que lo analices, lo estudies y lo adaptes a tu formato de factura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar