Access - Actualizacion de un registro de access desde vba excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizacion de un registro de access desde vba excel

Publicado por Marvin (1 intervención) el 21/08/2019 17:01:40
Buen día.

Mi nombre es Marvin Rosal, soy programador de la vieja escuela(lenguajes textuales) y son neofito en esta area.

Por favor podría alguien aclararme la siguientes dudas, relacionadas con vba excel y access:

1)
Estoy haciendo un update a una tabla de access desde código vba excel, necesito saber si al elaborar el string que lleva el update debo colocar los campos numéricos entre comillas o sin ellas?

Ej.

" imex_emb.Codigo_cliente = '" & IMEXIN02.TextBox57 & "'

O de esta forma

" imex_emb.Codigo_cliente = " & IMEXIN02.TextBox57 & "

Afectara por el tipo de campo ?


2)
Una de mis tablas de access tiene un numero considerable de campos, cuando con el código de access elaboro
un string que contiene todos los campos a actualizar me dice que estoy concatenando muchas lineas, la solución que encontre fue hacer el UPDATE por sectores en el mismo proceso, existirá otra forma de hacer esto mas practico?



Gracia por su colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Actualizacion de un registro de access desde vba excel

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 22/08/2019 11:21:08
La sintaxis que no debería dar problemas es la segunda alternativa expuesta …. ¿por cierto en la vieja escuela no se utilizaba la metodología ensayo/error? …… una copia de seguridad y se practica el salto en paracaídas.

Access tiene un cierto limite el la longitud de las cadenas de texto a tratar (el limite depende de 'donde' y de 'para que'), pero si de lo que se queja es de la expresión tiene un excesivo numero de saltos de línea (y el evaluador de expresiones se pueda desbordar), se podría intentar pasando los valores separados por comas o incluso en un array... pero todo depende de 'donde' (se aplique) y de 'para que' (se necesite)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar