Access - Diseño de base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Diseño de base de datos

Publicado por Erick Santiago (6 intervenciones) el 27/08/2019 17:40:49
Hola amigos. Tengo el siguiente problema. Espero ser lo suficientemente claro al tratar de explicar para que ustedes puedan orientarme.

Tengo una base de datos donde entre otras cosas maneja un inventario.

La tabla inventario tiene un código autonómico para cada producto y un campo de control para no repetir el producto (Este campo control concatena las claves de los combo box marca, modelo, tipo, subtipo). Así, cuando ingreso un producto con la misma marca, modelo, tipo y sub tipo, me indica que no se puede agregar porque ya existe.

Ejemplo:

Codigo 100 Marca: 1 modelo: PT2 tipo: 2 subtipo: 4 control: 001PT2002004

Este código es de un motor marca patito modelo PT2 tipo eléctrico del subtipo nuevo

El problema es que ahora tomaran en cuenta el numero de serie de cada producto. El cual es único en cada caso. Pero quieren tener un motor código 100. Pero que ese código 100 tenga n cantidad de números de serie.

Cuales serian mis opciones para manejar este problema.

Gracias de antemano a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Diseño de base de datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 27/08/2019 19:17:36
Exactamente cual es el problema:
.- limitar el numero de elementos iguales en ese conjunto
.- numerar los elementos de ese conjunto
.- añadir a la actual referencia el numero de serie (y limitarla a N elementos) ….

Como ese supuesto actual tiene la opción (en un futuro mas o menos próximo) de repetirse, no estaría mal una tabla que 'memorizase' el numero de elementos máximo de los conjuntos a la cual acudir a refrescar la memoria (cuando se creasen nuevos elementos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Diseño de base de datos

Publicado por Erick Santiago (6 intervenciones) el 27/08/2019 19:51:28
Mi problema es que quiero tener un producto con el código 100 pero que ese código 100 tenga números de serie distintos.

Es como una zapateria. Es mismo zapato tiene distintos números o tallas.
Otro ejemplo seria la ropa. Un codigo de una blusa debe de tener distintas tallas y distintos colores.

Se que tal vez sea algo básico y elemental que debo aprender para el diseño de bases de datos. Pero en este momento escapa a mi comprensión.

De antemano agradezco tu tiempo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diseño de base de datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 28/08/2019 02:23:29
Bajo mi punto de vista, el tener un numero de serie le convierte en un elemento único, otra cosa es que (numero de serie aparte) pertenezca a un subconjunto de iguales.

Un zapato pertenecerá a una serie de conjuntos:
.- el fabricante (la marca) ==> el modelo ==> el color ==> el numero (talla) …
.- y de cada (fabricante+modelo+color+talla) puede haber un subconjunto de iguales, subconjunto que si son unos ¿manolos? y es una serie numerada, se les tendría que tratar como elementos únicos (y cuanto mas corta sea la serie … mas PVP alcanza)

La decisión esta en manos del diseñador de la aplicación y puede ir en la línea de crear una tabla auxiliar para llevar la relación de elementos únicos, o bien añadir un campo mas a la tabla y en el, su numero de serie.


De todas formas y en base a como parece construido el código de producto (es alfanumérico y con posiciones fijas) poco importara que tenga añadido un concepto mas (el numero de serie), puesto que al aplicar un filtro por ese campo, se le puede exigir una coincidencia total o parcial (por ejemplo a la hora de contar existencias, pues puede haber diez decenas de un color y talla y cero de otro del mismo color y diferente talla por ser (la mas habitual) … y al ejemplo de la zapatería me refiero)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar