Access - Sustituir el nombre de un campo en cuadro combinado por otro texto

Vista:

Sustituir el nombre de un campo en cuadro combinado por otro texto

Publicado por Adán Valenzuela Olaje (3 intervenciones) el 16/10/2019 21:56:41
Buenas tardes:
Tengo un campo combinado con tres opciones para realizar una consulta; las opciones son mat_alu, clave_m y nom_m, que serían la matrícula de un alumno, la clave de la materia y el nombre de la materia. Lo que deseo hacer es que en el listado del cuadro combinado, en lugar de que aparezca mat_alu, muestre Expediente, en lugar de clave_m muestre Clave de la materia y en lugar de nom_m muestre Nombre de la materia.

La consulta hasta este momento corre bien, pero para un usuario diferente las opciones, tal y como están no tienen significado, en cambio si las muestro con otro texto, sin modificar su función, será más intuitivo lo que deben seleccionar

Agradezco su atención y ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Anonimo (1969 intervenciones) el 17/10/2019 10:25:08
Los cuadros combinados pueden tener y trabajar con mas datos de los que se muestran (columnas ocultas).

Una columna mas (visible) que muestre la descripción del dato asociado (invisible y como columna por defecto) es una solución que no precisaría mucho trabajo y cumple con los requisitos.

Sera mas o menos sencillo, en función del tipo de origen de datos que tenga ese cuadro combinado, pero en cualquier caso suele ser sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Adán Valenzuela Olaje (3 intervenciones) el 18/10/2019 20:48:14
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco
Val: 421
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Publicado por Francisco (211 intervenciones) el 17/10/2019 18:47:44
Hola

Tienes que ajustar la sentencia SQL

1
2
Me.cuadro_combinado.RowSources = "SELECT mat_alu AS Expediente,  clave_m AS [Clave Materia], nombre_m AS [Nombre Materia]  FROM .... "
Me.cuadro_combinado.Requery

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Adán Valenzuela Olaje (3 intervenciones) el 18/10/2019 21:08:25
Muchas gracias, problema resuelto
Valora esta respuesta
0
Comentar