Access - Necesito usar la Funcion Medio([Cadena_Caracteres],P1,P2)

 
Vista:
Imágen de perfil de vianney
Val: 29
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Necesito usar la Funcion Medio([Cadena_Caracteres],P1,P2)

Publicado por vianney (15 intervenciones) el 05/12/2019 18:38:26
Buenas tardes estimado señores mi nombre es vianney colmenares, no soy programador profesional, de hecho solo soy ingeniero industrial con conocimientos basicos de access y excel. Pero esto es algo que me llama la atencion, necesito hacer el siguiente trabajo: estoy construyendo una base de datos que manipula los caracteres que transmite un equipo de laboratorio. El equipo transmite 406 caracteres entre informacion del paciente y resultados del conteo de celulas, estoy utilizando ACCESS 2007, ya migre la base de datos a una tabla de access que esta ordenada por codigo de paciente y resultados de captura. Yo tengo el manual del equipo y se cada cuantos caracteres que informacion me esta mostrando el equipo, asi que pense en usar la funcion MEDIO de access para hacer este trabajo. La funcion medio tiene la forma: Medio([Cadena_Caracteres],P1,P2) donde donde P1 es la posicion del caracter donde inicia la cuenta y P2 es la cantidad de caracteres que necesito extraer del texto. cuando utilizo esta funcion en una CONSULTA o FORMULARIO, obtengo el mismo resultado.

El sistema me muestra de forma de correcta la cadena de caracteres al inicio, PERO NO ME ESTA CORTANDO solo la cantidad de caracteres que yo le especifico, sino que esta trayendo una cantidad grande de caracteres. Asi que les agradeceria si me pueden ayudar. Adjunto copias de pantalla de la expresion en la consulta y la foto al ejecutarla. espero su pronta respuesta. gracias.
captura-1
captura-2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Necesito usar la Funcion Medio([Cadena_Caracteres],P1,P2)

Publicado por Anonimo (3308 intervenciones) el 05/12/2019 22:16:34
Seria interesante verificar si tiene alguna referencia rota, eso o una instalación dañada suele dar esos síntomas.

De cualquier forma, el primer paso seria una compactación de la base (un poco de orden suele hacer milagros).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de vianney
Val: 29
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Necesito usar la Funcion Medio([Cadena_Caracteres],P1,P2)

Publicado por vianney (15 intervenciones) el 06/12/2019 13:49:49
Hola buen dia amigo, muchas gracias por tu respuesta, y como puedo hacer para saber si hay alguna referencia rota? o si la instalacion esta dañada? yo he hecho otras pruebas con otras funciones como la de LONGITUD la cual me devuelve el numero de caracteres, y esa funcion si trabaja bien y me devuelve el numero correcto de caracteres (406). Tambien hay otra cosa por la longitud tan larga de caracteres el tipo de dato que eccess asumio al migrar los datos desde excel es tipo MEMO, no se si eso me este afectando. Espero tus comentarios. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco
Val: 467
Plata
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Necesito usar la Funcion Medio([Cadena_Caracteres],P1,P2)

Publicado por Francisco (211 intervenciones) el 07/12/2019 17:31:24
Hola
El problema es que estas usando Access español, revisa la configuracion regional para ver cual es el caracter para listas, lo mas seguro es que sea punto y coma (;) en vez de coma (,)

Intenta con:

1
Mid$(Datos_cap_recortados; 8;7)


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de vianney
Val: 29
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Necesito usar la Funcion Medio([Cadena_Caracteres],P1,P2)

Publicado por vianney (15 intervenciones) el 09/12/2019 15:25:19
Buen dia amigo Francisco, gracias por tu sugerencia, voy a intentar y te comento como me fue. Muchas Gracias, por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar