Access - Criterio consulta desde formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 39
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterio consulta desde formulario

Publicado por Antuan (19 intervenciones) el 28/01/2020 14:29:11
Buenas tardes,

tengo una consulta con un campo fecha como criterio, si a esta consulta le pongo en la zona de criterio:
"entre #**/**/****# y #**/**/****#" la consulta se ejecuta perfectamente.
en cambio, si como criterio de la consulta pongo:
">= formularios![formulario_x]![campo_fecha_x] Y <= formulario![formulario_x]![campo_fecha_y]"
entonces no funciona, y ya da igual que lo ponga como:
>= "# & formularios![formulario_x]![campo_fecha_x] & #"

Me devuelve un no coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios..

En que momento el valor de los campos fecha del formulario han dejado de tener el formato fecha para que no los reconozca la consulta...??

Gracias a todos,

EDITO:

en una consulta normal si me deja con este criterio:
">= formularios![formulario_x]![campo_fecha_x] Y <= formulario![formulario_x]![campo_fecha_y]"
es cuando lo aplico a una consulta de referencias cruzadas..

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 85
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterio consulta desde formulario

Publicado por raul (36 intervenciones) el 28/01/2020 18:27:49
Hola Antuan creo que yo soy el que no entendi.
Los comodines [#] se emplean para indicar que el contenido encerrados en esta es una fecha

por ende esta construcción ">= formularios![formulario_x]![campo_fecha_x] Y <= formulario![formulario_x]![campo_fecha_y]" se transcrive al SQLQUERRY como [>= 14 / 12 / 2020 and <=17 /12 / 2020] lo cual no tiene explicación ningua salvo el error que te esta dando.

veras tenemos un campo denominado fecha en una TABLA1

"select * from tabla1 where fecha between #14/12/2019# and #17/12/2019#" o sea que busca en un rango conocido entre el 14 y 17

ahora para buscar en un rango como tu lo tienes implementado se escribiria

"select * from tabla1 where fecha > = #14/12/2019# and fecha <=#17/12/2019#"

o sea que para implementar tu codigo de busqueda se deberia escribir

"select * from tabla1 where fecha > = #" & formularios![formulario_x]![campo_fecha_x] & "# and fecha <=#" & formulario![formulario_x]![campo_fecha_y] & "#"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Criterio consulta desde formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 28/01/2020 19:45:46
Ojo con los formatos de fecha, en VBA (o eso parece por lo transcrito) las fechas adoptan el formato americano mes/día/año

Una fecha (en VBA) tal como esta: #14/12/2019# dará error pues no existe un mes de numero catorce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 39
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterio consulta desde formulario

Publicado por Antuan (19 intervenciones) el 28/01/2020 20:43:42
He probado dando formato a los campos fecha con:
Format([campo_fecha],"mm-dd-aaaa",2) pero sigue dandome error, como le comento a Raul creo que el problema surge al aplicar la función como criterio de una consulta de referencias cruzadas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 39
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterio consulta desde formulario

Publicado por Antuan (19 intervenciones) el 28/01/2020 20:41:57
Hola Raul, se que tenemos algo pendiente, pero necesito organizar un poco todavía la tabla.

Para este caso el problema es que si pongo el criterio en la vista diseño de consulta para una consulta sencilla si que funciona con la expresión:
">= formularios![formulario_x]![campo_fecha_x] Y <= formulario![formulario_x]![campo_fecha_y]"

mientras que si le aplico la misma función al criterio de una consulta de referencias cruzadas me da error porque no coinciden los tipos..

No se si en las consultas de referencias cruzadas se ha de plantear de otra forma la consulta.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Criterio consulta desde formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 28/01/2020 21:17:39
Lo que no suele fallar en las consultas -las de referencias cruzadas incluidas-, es declarar parámetros (de esa forma el formato queda impuesto)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar