Access - DUDA: Casillas que alternen opciones diferentes en combo box / cuadro combinado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

DUDA: Casillas que alternen opciones diferentes en combo box / cuadro combinado

Publicado por Alejandro (5 intervenciones) el 11/02/2020 18:34:11
Muy buenos días/tardes/noches tengan todos ustedes, queridos amigos y amigas de LWP.
El día de hoy vengo solicitando de su ayuda para este detalle en particular.

Estoy diseñando una base de datos que permita llevar los registros de muestras de laboratorio, y entre los parámetros a registrar está la opción para especificar si la muestra que está siendo ingresada es de origen nacional o internacional.

Hasta ahora estoy implementando lo más básico que conozco ya que soy nuevo en esto del diseño de bases de datos en Access, y la opción que he utilizado es la de los cuadros combinados/combo box.

¿Cómo es esto?
Al seleccionar la opción del cuadro combinado/ combo box, esta se guarda en la tabla programada para el registro.
Esta opción la he utilizado tanto para el origen (nacional/internacional) como para especificar el país o estado (en caso de ser nacional) donde provienen.

Mi duda es: ¿Cómo puedo replicar este paso sin tener que usar más de un cuadro combinado/combo box con un checkbox (grupo de opciones) y que al seleccionar en el checkbox "internacional" o "nacional", arroje sus propias opciones de cada uno?

De antemano, les agradesco su ayuda y su tiempo para atender mi duda.
Un abrazo y un saludo desde México para todos ustedes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder