Access - ACTUALIZACION OFFICE 365

 
Vista:

ACTUALIZACION OFFICE 365

Publicado por Juanjo (8 intervenciones) el 04/03/2020 11:51:50
Saludos al foro.

Hace un par de semanas me saltó el aviso de nueva actualización de OFFICE 365. Realicé la actualización y aparentemente todo fue bien, pero cuando reinicié Access, aparecían mezclados los idiomas inglés y español. Las palabras tabla, consulta, etc aparecían en inglés y además en los diferentes menús, unas palabras aparecían en español y otras en inglés. Lo peor de todo es que mi base de datos dejó de funcionar bien y empezaron a saltar los errores. El motivo, las macros que ahora no reconocía y por tanto no se ejecutaban correctamente.

Después de comprobar el idioma y que tenía en español (de España) y reiniciar el equipo, nada solucionó el problema. Lo más curioso es que ésto solo afectaba a Access. Programas como Word, Excel, Outlook no les ocurría nada y funcionaban correctamente.

Me pongo en contacto con Microsoft. Le explico la situación al técnico de turno y me solicita conectarse remotamente para comprobar el problema por sí mismo. Confirma que lo que le decía era correcto. Hace una reparación de la instalación y nada. Después empieza a eliminar otros programas como Microsoft Visio porque decía que podía ser el problema, pero nada. Después de una hora intentando cosas, todo seguía igual. Ya no sabía que hacer. Me dice que pasaría el problema a una "instancia superior" para que lo trataran. Yo le contesté que muy bien pero que yo necesitaba Access para trabajar, así que le dije que haría una restauración del sistema a un punto anterior a la actualización. Le pareció bien y se comprometió conmigo a llamarme al día siguiente a una hora concreta y comentarme algo más acerca de la "instancia superior" y preguntarme por como me había ido con la restauración del sistema. ¿A ti te ha llamado alguien? ... pues a mí tampoco. Después de una semana esperando la llamada, envié un correo pero siguen sin contestar. Esta es la atención de Microsoft ... y pagando religiosamente mi licencia anual.

Decir que la restauración me fue bien y que Access ha vuelto a funcionar con normalidad y en un solo idioma. Logicamente me vuelve a saltar la actualización de Office, cosa que no he hecho, claro.

Después de toda esta "chapa" ... pregunto a los miembros del foro por si alguien ha pasado esta situación y que me aconseje como resolver el problema. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder