Access - Controlar nuevas entradas en tabla según condiciones

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Controlar nuevas entradas en tabla según condiciones

Publicado por Paco (9 intervenciones) el 10/04/2020 19:46:28
Hola a todos,
He creado una tabla MATERIALES con los siguientes campos:
ID_MATERIAL (autonumerico), MATRICULA (varchar 12), DENOMINACION (varchar 255),
En ella se identifica un material con un numero llamado "matricula", lo que ocurre es que esta matricula puede ser de dos tipos: normal y especial.
Ejemplo:
- normal: 07895474
- especial: 07895474/140
El campo matricula lo he creado indexado CON DUPLICADOS para tener varias matriculas especiales con diferente denominación.
He creado un formulario para añadir nuevas matriculas, de que manera se podría controlar lo siguiente?:
- si es normal: que admita solamente 8 caracteres Y comprobara que no está repetida.
- si es especial: que admita los 8 caracteres y le añadiera automáticamente al final el sufijo /140.
Seria una buena idea sacar las matriculas especiales de la tabla MATERIALES y dedicarles una tabla propia?
o añadir a la tabla MATERIALES un nuevo campo llamado "Especial"?

gracias por vuestra ayuda y consejos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Controlar nuevas entradas en tabla según condiciones

Publicado por miguel (307 intervenciones) el 10/04/2020 23:43:11
si es normal o es especial lo sabe el operador al introducir la matricula? si lo sabe lo que tienes que hacer es crear el campo matricula como indexado sin dupicados, de esta forma si pones 8 caracteres solo puedes poner una y si es especial el operador tecleara los 12.
otra opcion creas un campo ESPECIAL de tipo true/false y si marcas true que le agregue /140 a la matricula.
te adjunto un ejemplo simple que si marcas true agrega /140 a la matricula y si lo marcas por error te permite desmarcarlo y dejar los 8 digitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Controlar nuevas entradas en tabla según condiciones

Publicado por Roberto (9 intervenciones) el 12/04/2020 20:13:13
muchas gracias, me ha servido de ayuda.

el tema es el siguiente, tenemos unas matriculas ya creadas para hacer peticiones de todo tipo a los proveedores, por ejemplo: herramientas.
esta matricula va con el sufijo /140, a la hora de hacer las peticiones se hace de la siguiente manera:

- 35689998/140 - ALICATE DE CORTE
- 35689998/140 - DESTORNILLADOR DE GOLPE
- 35689998/140 - PISTOLA NEUMATICA

esto se hacia con una hoja excel, facil de repetir todo, ahora quiero recoger todas las peticiones en una BD, pero el tema de guardar las lineas del pedido es lo que no sé enfocar.
ahora lo que quiero es grabar una linea solamente, pero cuando consulte el formulario detalle me aparezcan todas las sublineas de esta linea.
Comentarte que hay otro tipo de matriculas que no son con sufijo, sino de 8 caracteres, se usan para pedir elementos más especificos, lo que quiero es que todas las peticiones, sean del tipo que sean se queden recogidas en una misma tabla.

Espero no haber liado mas las cosas, era solamente por aportar un poco más de luz al asunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Controlar nuevas entradas en tabla según condiciones

Publicado por miguel (307 intervenciones) el 12/04/2020 23:34:14
tendras que crer una tabla pedidos y otra lineaspedidos, asi es como yo lo hago.
creas el formulario pedidos basado en la tabla pedidos y un subformulario detallepedidos basado en la tabla lineaspedidos que a su vez estara vinculado al formulario pedidos con un campo comun que por logica puede ser un campo numeropedido. Ya depende de ti crear los ditintos campos en estas tablas segun lo que te haga falta pero basicamante la tabla pedidos llevara los campos, numeropedido, fechapedido y proveedor y la tabla lineaspedidos tendra como minimo los campos, idlinea para darle un orden a las lineas del pedido, numeropedido, matricula, descripcion, cantidad, etc.
Si lo creeis conveniente puedes escribirme a mi direccion de correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Controlar nuevas entradas en tabla según condiciones

Publicado por Anonimo (3318 intervenciones) el 10/04/2020 23:44:58
No entiendo el problema (tal como esta planteado).

Si en ese campo una serie de dígitos (caracteres al fin uy al cabo) puede tener 'dos versiones' (una de 8 caracteres y otra de 12) ya no serán iguales y en el diseño de la tabla se le puede exigir que no tenga repeticiones.

Lo de añadir la terminación … en algún momento habrá que indicarle que ese dato es corto/largo una macro que con el click de un botón añada esa terminación 'si es largo' o si en mas largo de ocho caracteres (se puede añadir un punto, coma, x….) ya se soluciona lo del 'apellido' y todo con una sola tabla que esta indexada sin repeticiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar