Access - AddItem no Agrega bien

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AddItem no Agrega bien

Publicado por Blas (15 intervenciones) el 17/04/2020 01:56:38
Hola , como estan?
Tengo un combo box asociado a una tabla para que me muestre los valores de un campo.
Entiendo que para usar el metdo AddItem debo poner la propiedad "Tipo de Origen de la Fila " en Lista de Valores pero al hacerlo me desaparecen los valores del campo que necesito.
Es posible llenar mi combobox con los datos de un campo y agregar como index 0 el valor "Nuevo..." para que el usuario pueda agregar un nuevo valor?
Como solucion podria agregar un boton afuera pero las pruebas que hice me estuvieron saliendo mal.
Podria hacer un loop en la lista de valores del campo para llenar mi combo pero tambien es dificil para mi.

Agradecere sus fabulsas ideas..
Codazos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

AddItem no Agrega bien

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 17/04/2020 03:20:05
Se puede, con una consulta de unión

ejemplo:
.- un origen de datos con dos campos ID (numérico), Color (texto)

Se desea añadir un ITEM mas para el cuadro combinado sin añadirlo al origen real, el Ítem tomaría como valores 0 (el ID) Nuevo (el texto)

1
2
3
4
Select Id, Color From Tabla_Colores
UNION
Select 0 As Id, "Nuevo" As Color From Tabla_Colores
order by Id;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AddItem no Agrega bien

Publicado por Blas (15 intervenciones) el 17/04/2020 03:51:29
Hola, Gracias Anonimo por tu aporte.
Siguiendo tu sugerencia, Cree una consulta, fui a vista SQL para acceder a la edicion y adapte tu modelo a mi tabla

1
2
3
4
Tabla= Tabla_CP
Campo1= Id -autonum-
Campo2= CP - texto c
Campo3= Importe - moneda

y edite lo siguiente::

1
2
3
4
SELECT Tabla_CP.Id, CP from Tabla_CP
union
select 0 as Id,"Agregar Nuevo..." as CP from Tabla_CP
ORDER BY Id;

Le di nombre a la consulta, luego en las propiedades del combo cambie el origen a la consulta y GENIAL !!!!!

Mi combo muestra en el primer item el texto "Agregar Nuevo..." que, al seleccionarlo debe abrirme un Form . Pero eso lo averiguare solito...Gracias Anonimo !!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar