Access - Repetir consultas SQL en varios ComboBox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Repetir consultas SQL en varios ComboBox

Publicado por Blas (15 intervenciones) el 17/04/2020 05:16:09
Hola a todos. Tengo un formulario en access el cual tiene varios combobox.
Vincule el.origen de datos a una consulta de unión para que muestre, en el primer Index la opción "Nuevo..."
Para hacerlo la consulta tiene esta sintaxis.

1
2
3
SELECT Tabla_CP.Id, CP from Tabla_CP
UNION select 0 as Id,"Agregar Nuevo..." as CP from Tabla_CP
ORDER BY Id;



El form tiene varios combobox. Es posible hacer la consulta desde vba para que no tenga q crear 10 consultas similares?

La.sintaxis de cada uno será igual , solo cambia el nombre de la tabla y la del campo2

Se me ocurrio un Select case...en algún evento load o luego en alguno de actualizar o change y poner algo como

Select case ...

Case combox

me ayudan?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Repetir consultas SQL en varios ComboBox

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 17/04/2020 16:53:17
No queda claro lo que se pretende …

En principio eso es la SQL de una consulta, y se puede copiar / modificar … y automatizar para hacer las que se necesiten (un simple bucle lo soluciona).

Como tal SQL, se puede pegar directamente como origen de datos del combo (a cada combo la suya) sin necesidad de que exista como tal consulta en la base, aclaro:

Si la SQL del primer combo (la de la consulta que da lugar a esos datos) se pega 'a pelo' como origen de datos del combo, se puede borrar la que sirvió para genera la SQL y el combo sigue funcionado igual …

En este punto : ¿Dónde esta el problema?... porque una vez (alguna vez) habrá que crearlas y asignarlas (y se puede hacer con el block de notas y copiarla después), porque es un texto simple y puro (que luego un entorno adecuado lo pueda interpretar ya es otro tema)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Repetir consultas SQL en varios ComboBox

Publicado por Blas (15 intervenciones) el 17/04/2020 18:20:41
Hola anonimo, gracias por tu interes en ayudar.
Entiendo claramente que resulta algo simple. Me gusto tu aclaracion que puedo directamente pegar la instruccion sql en las propiedades.
Pero me interesa un bucle que me permita generar el codigo en cada Combo, porque son varios
Lo bueno es que la estructura es similar aunque para cada combo le corresponde su tabla y campo respectivo

lo mejor para un bucle es que si el combo se llama Combo_OP, la tabla se llama Tabla_OP y el Campo OP, es decir que podria jugar con un bucle
ya que Combo_(X) --> Tabla_(X) ---> (X), donde (X) sera el valor a cambiar en el bucle.
Pense en un bucle que recorra cada control (o Active Control) para saber si es un Combo y luego asignarle la consulta pero tambien tengo otros combos.
Tambienpense en un bucle que haga a verificacion de
SI (los 2 ultimos caracteres del combo.name = a los 2 ultimos 2 ultimos caracteres de Tabla.name =nombre campo 2 de la tabla relacionada ---> entonces asignar la consulta a la que reemplazare X con esos 2 caracteres )

si tuviese 50 combos la tarea seria algo tediosa.por eso preciso un bucle
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar