Access - Como emitir alerta de mensaje a partir de fecha caducada

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 134 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como emitir alerta de mensaje a partir de fecha caducada

Publicado por Roger (2 intervenciones) el 22/06/2020 13:10:12
Buenas.

Estoy creando un base de datos para un gimnasio que controle asistencia de clientes y cuotas de los mismos. Tiene una tabla Clientes principal la cual esta relacionada con las tablas Asistencia y Pagos. Mi pregunta sería como emitir una alerta de mensaje en caso de que el campo Fecha, de la tabla Pagos, sea pasados 1 día(diario), 7 días(semanal), 15 días (quincenal) y 30 días (mensual). No estoy pudiendo aproximarme a esa solución.

Caulquier ayuda será bienvenida.
Desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como emitir alerta de mensaje a partir de fecha caducada

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 22/06/2020 19:19:39
Así planteado quedan muchos huecos, pues el que se atrase mas de un día y menos de siete (se repite en cada intervalo) queda oculto.

Paso uno: verificar los que están desfasados:
.- Se le resta a la fecha actual, la fecha de vencimiento.

..- caso uno : el resultado es cero (hoy finaliza)
..- caso dos devuelve un valor negativo: (hoy - mañana= -1 … ,o mas pero siempre en negativo)
..--caso tres (el interesante) devuelve un valor positivo y es el numero de días de retraso.

En la consulta, al campo que hace el calculo se le condiciona para que solo presente valores positivos (> 0) solo se mostraran los deudores, otra opción es que se le imponga la condición de que la fecha (en la tabla) sea mayor que la fecha actual.

Y solo quedaría clasificarlos por el numero pero …
Yo iría mas en la línea de >7, >15, > 30 …. y si se desease también podría ser así:

Calculo = 1 (un día de retraso)
calculo = entre 2 y 6
calculo = entre 7 y 14
….

En una consulta es tan sencillo como poner el calculo (Hoy - la fecha a comparar, la del campo de la tabla) y bajo el la condición (el calculo: el mismo, se repite para cada intervalo).

Creada la consulta solo se precisaría un formulario que presentase los resultados (y al formulario con el formato condicional, se le añaden colores … o lo que considere adecuado el programador.

Notas:
No hay información de los métodos de pago o un campo que pueda contener (en función del método de pago) la fecha en que su cuota se agota o cualquier combinación que permita un control, quizás no lo he apreciado si lo hay (la referencia indispensable).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 134 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como emitir alerta de mensaje a partir de fecha caducada

Publicado por Roger (2 intervenciones) el 23/06/2020 23:25:12
muy bien perfecto. gracias por las indicaciones. con respecto a los demas datos como metodo de pago y demás, se queda solo en efectivo.
Agradezco la rápida respuesta.
Me pongo a desarrollar las soluciones propuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar