Access - Filtrar por cuadros combinados

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 31 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtrar por cuadros combinados

Publicado por Ricardo (6 intervenciones) el 22/06/2020 09:23:19
Buenas, estoy realizando un formulario en el que quiero saber el coste de los vehículos de una flota y poder sacar por la flota completa, por marca,por modelo y por versión, además es escalonado, quiero decir si si están los tres cuadros en blanco (marca, modelo y versión) me de el resultado de la flota completa, si el cuadro de "marca" esta completo pero los otros dos están vacíos que me detalle el coste por marcas, si el cuadro "marca" y "modelo" tienen valor y versión vacío, me de los datos detallados por esos valores y por últimos con todos los campos rellenos.

Tengo una consulta que rellenando yo en los criterio a mano me lo da perfectamente, pero ya he realizado mil combinaciones entre los cuadros combinados y no soy capaz de sacarlo.

A ver si alguien me ilumina y avanzo.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Filtrar por cuadros combinados

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 22/06/2020 10:39:09
Publica lo que has intentado y se dispondrá de algo mas que las quejas por no lograr un objetivo.

Es probable que no le hubieses dedicado tiempo a una búsqueda para lograr ese 'filtro dinámico' que se genera en VBA en tiempo de ejecución y que suele diferenciarse en nimios detalles en sus diferentes versiones.

Si deseas que alguien te ilumine: muestra el objeto a iluminar (por lo menos valdría para una respuesta 'mas entendible' y adecuada al entorno real)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 31 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtrar por cuadros combinados

Publicado por Ricardo (6 intervenciones) el 22/06/2020 11:04:41
No me estoy quejando, estoy explicando lo que he realizado y si con la información que he dado no puede ayudarme me parece correcto que me lo digas. Seguro que usted es mas experto que yo en estos temas, pero no es necesario responder así.

Con un " puedes añadir más datos de tu base o puedes dar más detalles" hubiera sido suficientes.

Usted sí es de esos que se queja por todo, a la prueba me remito, se queja de que pregunte una duda. No necesito su ayuda caballero Anónimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtrar por cuadros combinados

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 22/06/2020 12:09:39
Amén.
.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtrar por cuadros combinados

Publicado por Ezel (50 intervenciones) el 25/06/2020 02:04:53
Amigo vamos a tratar de avanzar. No soy de los más expertos pero con lo poco que sé, en lugar de regañarte, con mucha humildad intentaré ayudarte:
Puede que sepas que puedes reflejar, como criterio en una consulta de selección, el valor contenido en un objeto de un formulario siempre que el mismo esté activo. Para ello, en la vista diseño de la consulta te sitúas en el campo que quieres filtrar y en la fila criterios, ejecutas el generador de expresiones y le das la "ruta" del formulario y objeto donde vas a poner el valor que necesitas filtrar. En tu ejemplo este objeto es un cuadro combinado. Espero que hasta aquí hayas entendido.
Ahora bien, como necesitas combinar la busqueda con los valores de marca, modelo y versión, prueba lo siguiente:
1) Crea un campo calculado en la consulta donde concatenes estos 3 campos separados por un caracter que pudiera ser un guión, algo así: concatenado: [marca]&"-"&[modelo]&"-"&[version].
2) En el formulario, crea 3 campos calculados, basados en los 3 cuadros combinados, con una expresión condicional para que si el campo está vacío, te asuma "*" y de lo contrario te asuma el valor que seleccionaste, quedaría asi: Texto1: SiInm(EsNulo([cuadrocombinado1]),"*",[cuadrocombinado1]) así vas a hacerlo con los otros 2 campos.
3) Crea en el formulario un campo calculado donde concatenes, igualmente separados por un guión, el valor de los 3 anteriores [Texto1]&"-"&[Texto2]&"-"&[Texto3]. De esta forma obtendrás una expresión que, por ejemplo, si solo seleccionas la marca Peugeot y no seleccionas modelo y versión, sería: Peugeot-*-*
4) Vuelve al diseño de la consulta y sitúate en el campo donde concatenaste los 3 a filtrar, y en la fila criterios ejecutas el generador de expresiones, con el procedimiento que te expliqué al inicio. Esta expresión debe estar precedida del operador Como.
No dudo que haya formas mas viables pero esta es la que a mí me ha resultado. Sería bueno que alguien nos ayudara a ambos a mejorar, en lugar de tratarnos como a muchachos de primaria.
Como no me gustan los regaños y mucho menos el anonimato, te dejo mi correo para cualquier otra duda: [email protected]
Abrazos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 31 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtrar por cuadros combinados

Publicado por Ricardo (6 intervenciones) el 25/06/2020 08:47:12
Gracias, voy a trabajar en esta linea, dentro de lo poco que se, me gusta la solución, seguramente haya formulas mejores pero al menos alguien me ayuda con una posible solución. Todos los avances que tenga los facilitaré para otros usuarios que lo necesiten.

Muchas gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar