Access - Bloquear campos

 
Vista:
Imágen de perfil de Salvador
Val: 46
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Bloquear campos

Publicado por Salvador (94 intervenciones) el 02/07/2020 18:46:34
tengo una tabla con los campos
id
fecha
cuenta
D/H
Concepto
Debe
Haber
al cumplimentar el campo D/H al acualizar uso el siguiente código
If me.D/H=D then
me.Haber.Enabled=false
elseif me.D/H=H then
me.Debe.Enabled=false
end if

Este código no me funciona, si alguién sabe el porqué le estaría agradecido. Lo que intento es que no
se pueda confundir donde debe ir el importe, "Debe ó Haber"

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Bloquear campos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 02/07/2020 20:09:02
Hay mas opciones y pueden ser complementarias

Enabled y Locked

También puede utilizarse la alternativa de que al recibir el foco se analice el estado del tipo (d/h) y si no es el adecuado saltar al exit del objeto.

¿Por qué no funciona ese código? … se desconoce donde y cuando se aplica, el evento idóneo seria 'después' de actualizar (antes el valor será el original del control y … puede ser indefinido).

Seamos realistas, eso tal cual esta no funcionara nunca y si lo hace no será porque utilice como referencia el objeto.

Si el campo que define el tipo utiliza una 'H' o una 'D' …. por narices tiene que ser un campo de tipo texto
Si se analiza esta expresión:

1
If me.D/H=D then

Para Access esa D lo máximo que puede sacar de ella (si existiese) seria el nombre de una variable NUNCA el carácter alfabético, para que Access entienda lo que se solicita que compare se debería escribir así:

1
If me.D/H= "D" then

Si en la declaración de ese modulo se exigiese la declaración de variables, saltaría el error al compilar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar