Access - ¿Cuantos subformularios ser pueden poner en un formulario?

 
Vista:
Imágen de perfil de Impaciente
Val: 81
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Cuantos subformularios ser pueden poner en un formulario?

Publicado por Impaciente (29 intervenciones) el 13/08/2020 17:29:28
Hola de nuevo a todos!!
Una vez resuelta la consulta que hice la semana pasada, otra vez estoy aquí para ver si alguien me puede ayudar con un nuevo reto que se me ha presentado.
Resulta que tengo que relacionar 4 tablas para que, a la hora de crear un formulario utilizando el asistente, me aparezcan 3 subformularios.
Cada uno de ellos está relacionado entre sí.
Sería algo como esto
Tabla 1: c-empresa
Tabla 2: c-ejercicio
Tabla 3: c-parcela
Tabla 4: c-producción
La idea es que pueda elegir una empresa, que las tengo dadas de alta en la tabla 1, luego introducir un año para el ejercicio, que se añadiría a la tabla 2, a continuación elegir una parcela, que las tengo dadas de alta en la tabla 3, y por último, introducir datos correspondientes a cada parcela en la tabla 4, que es donde están los datos relativos a la producción.
Solo consiguió que en el formulario principal aparezca un cuadro combinado donde estén las empresas, un subformulario donde se puede introducir el año del ejercicio, pero necesito que me aparezca un subformulario para las parcelas y otro más para la producción.
Se que es un reto casi imposible de conseguir, pero ¿Alguien me puede ayudar?
Yo solo he conseguido poner 2 subformularios en un formulario, utilizando el asistente de formularios, pero nunca he conseguido poner más.
¿Es que no se puede hacer lo que propongo?
Muchas gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Cuantos subformularios ser pueden poner en un formulario?

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 13/08/2020 22:20:09
Lo que quieres hacer se puede hacer sin problemas, pero tendrás que hacerlo manualmente editando el formulario y usando el componente de subformulario, haciendo los formularios que serán subformularios externamente y después enlazarlos usando el componente de subformulario configurando porque campo se relacionan, etc.

Tu único problema, es que intentas hacerlo con el asistente, el cual ayuda mucho para trabajos relativamente sencillos, pero cuando vas más allá, pues toca hacerlo manualmente. Pero puedes tener 4 y muchos más.

Si subes las las tablas, te lo podemos hacer si ves que se te complica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Impaciente
Val: 81
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Cuantos subformularios ser pueden poner en un formulario?

Publicado por Impaciente (29 intervenciones) el 14/08/2020 06:14:27
Hola Manuel!!!
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Voy a hacerlo tal como me dices, ya que de esa forma no lo había hecho nunca.
Al no haber necesitado más de los subformularios que se pueden conseguir a través del asistente, no se me había ocurrido hacerlo como me has indicado, hasta que ha llegado este momento.
Lo intento y te comento como me ha ido.
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Cuantos subformularios ser pueden poner en un formulario?

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 14/08/2020 10:17:10
De nada, ya sabes, si te encuentras con problemas por aquí estaremos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Cuantos subformularios ser pueden poner en un formulario?

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 14/08/2020 11:44:55
Normalmente (cuando no son suficientes tres) se acostumbra a utilizar 'PESTAÑAS'

Conviene tener en cuenta que generar una cadena de formularios (de tatarabuelos a nietos de nuestros nietos) supone una enorme carga a sincronizar.

Tampoco es necesario tener subformularios de los formularios para acceder a los datos, Access (con un truco muy simple y eficaz) permite 'sincronizar' subformularios del mismo nivel, relacionándolos por un campo común (independiente de que esta relación figure entre las tablas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Cuantos subformularios ser pueden poner en un formulario?

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 14/08/2020 11:53:14
Es cierto, aunque la gente normalmente escapa mucho de las pestañas, pero son muy prácticas en muchos formularios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Impaciente
Val: 81
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Cuantos subformularios ser pueden poner en un formulario?

Publicado por Impaciente (29 intervenciones) el 14/08/2020 17:59:18
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
Finalmente lo he solucionado de forma casual, es decir, probando a colocar los subformularios como me habíais dicho, se me ha ocurrido otra forma de mostrar los datos, la cual me viene mucho mejor que la que yo tenía en mente en un primer momento.
Por tanto, problema solucionado y otra cosa aprendida, que se pueden colocar tantos subformularios como se quiera, jajaja...
Saludos y que paséis muy bien lo que queda del mes de agosto.
¡¡ Hasta la próxima !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Cuantos subformularios ser pueden poner en un formulario?

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 14/08/2020 21:41:02
Gracias e igualmente, que el resto de agosto te sea fantástico. Y ya sabes, cuando necesites ayuda, por aquí estaremos y si se puede, te ayudaremos. Buen fin de semana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Cuantos subformularios ser pueden poner en un formulario?

Publicado por Alberto Guízar Pérez (1 intervención) el 05/12/2020 18:08:56
Hola Manuel, buenos días
Oye, yo tengo ese mismo problema, y de plano ya me trabé porque no tengo idea de cómo hacerlo.

Mi idea es hacer una base de datos de preguntas y respuestas para exámenes de medicina.

La tabla inicial sería temas, luego casos clínicos, luego preguntas de los casos clínicos y finalmente respuestas de los casos clínicos

De modo que tendría un formulario principal y luego un subformulario de casos clínicos, luego uno de preguntas de los casos clínicos y al final uno de respuestas de los casos clínicos

Sí lo puedo hacer haciendo como dices, que uno de los subformularios lo haga externamente como un formulario y luego simplemente lo meta como un formulario, pero parece estar desvinculado del formulario que lo contiene.

https://1drv.ms/u/s!AhW8Bcnei6MogYsORrgbmMBac9a0kw?e=wJqucY

Te paso un vínculo por si le pudieras echar un vistazo a mi base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar